Horner cree que Aston Martin será competitivo con Honda

Christian Horner cree que los británicos seguirán siendo competitivos después de 2026 | Getty Images

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha cuestionado si el cambio de unidad de potencia de Aston Martin, que pasará a montar motores Honda en 2026, será relevante y les supondrá una ventaja en cuento a rendimiento en pista.

El equipo con sede en Silverstone montará estos motores cuando la entrada en vigor de las nuevas regulaciones se haga efectiva. De esta forma, el fabricante japonés se convertirá en el sexto fabricante de la parrilla. Aston Martin ha supuesto la amenaza más cercana en esta temporada a la hegemonía del equipo de las bebidas energéticas.

Exceptuando la última carrera en España, donde Mercedes demostró haber dado un gran paso adelante asegurando un doble podio. “Honda ha dado un giro significativo desde donde estaban hace unos cuantos años. Ahora se presentan como una unidad de potencia relevante y a tener en cuenta. Me alegra que sigan participando en el campeonato.”, afirmaba Horner para RacingNews365.com

“Sin embargo su decisión nos obligó a tener que cambiar de rumbo sobre nuestro futuro a largo plazo. De esta forma, con Red Bull Powertrains podremos tomar más control sobre este apartado y juntar todo bajo un mismo techo. Es una gran tarea para 2026, pero estamos entusiasmados por hacerlo posible. Nuestro monoplaza será 100 por 100 marca de la casa y las perspectivas de cara al futuro no pueden ser más alentadoras para el equipo”, declaraba el británico.

En cuanto a la llegada a Aston Martin de los motores japoneses, Horner se sinceraba. “Ellos ya tienen un motor competitivo ahora mismo. Quizás lograrán más independencia al no ser un equipo cliente de Mercedes y no tener que pagar mucho más por sus componentes. Supongo que para ellos eso no es rentable ahora mismo”.