De Vries quiere cambiar la opinión de Marko: “Puedo demostrar que está equivocado”

De Vries durante el GP de Canadá | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Se esperaba más del paso de Nyck de Vries por la Fórmula 1. Helmut Marko ha puesto en duda su continuidad, pero el neerlandés le ha respondido con un mensaje claro.

De Vries, junto a Logan Sargeant, son los dos únicos pilotos que no han sumado ni un solo punto esta temporada. La carrera de Mónaco fue algo mejor para el #21, pero fue un espejismo. Su rendimiento comparado con el de Yuki Tsunoda es bastante flojo. Al Campeón Mundial de la Fórmula E se le complican sus opciones de continuar en el Gran Circo, pero sabe que depende de él.

Marko, en las últimas horas, ha dado la razón a Christian Horner, quien no estaba de acuerdo con el fichaje de Nyck, según dice el asesor de Red Bull. Por otro lado, AlphaTauri vivirá un cambio radical en 2024 y el austriaco ha dicho que la situación de este piloto “se evaluará” una vez que se acerque el final de temporada.

“Creo que el Dr. Marko apreciará si puedo demostrar que está equivocado”, comentaba De Vries en Austria, según recoge De Telegraaf. “Eso depende de mí. Esto también es parte de la Fórmula 1. Se trata de rendimiento. Así es como funciona en este mundo y estoy preparado para eso también”.

Unas críticas que no sorprenden a De Vries y que espera olvidar este fin de semana. “Así que no es ninguna sorpresa en ese sentido. Es mi trabajo hacer lo mejor que pueda en la pista este fin de semana. En eso me enfoco. Eso es lo único en lo que puedo influir”.

Uno de los que confía en las capacidades del neerlandés es Yuki Tsunoda, su compañero de equipo. “Creo que el ritmo está ahí, por lo que solo necesita encontrar un buen ritmo porque hasta ahora, en la mayoría de las carreras, probablemente tuvo muchos problemas en términos de consistencia”, comentaba el piloto japonés.

Tsunoda cree que también influye el rendimiento del AT04. “Tiene un poco de mala suerte porque no estamos en el coche más rápido en este momento, por lo que es difícil obtener buenos resultados y mostrar un buen desempeño”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.