Hunter-Reay y sustituir a Daly: “Es una situación difícil”

Hunter-Reay durante las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: IndyCar

Conor Daly abandonó Ed Carpenter Racing después de los malos resultados cosechados en este principio de temporada. Ryan Hunter-Reay ocupará su lugar y habló sobre la marcha del piloto favorito por los aficionados.

A sus 42 años, el Campeón de la IndyCar en 2012, volverá a ocupar un asiento a tiempo completo desde su salida de Andretti Autosport. En esta ocasión será con el #20 de Ed Carpenter Racing con motor Chevrolet. El equipo buscaba un cambia de dirección y mejorar resultados y el dueño del equipo confió en Hunter-Reay.

En las últimas dos temporadas, el piloto americano solo ha participado en las 500 Millas de Indianápolis. El pasado mes de mayo terminó undécimo con un Dreyer & Reinbold que sorprendió por su competitividad. Además, ha estado de asesor en Juncos Racing y estaba al loro de la situación entre Alex Palou y Chip Ganassi.

Hunter-Reay habló de la salida de Daly antes de afrontar su regreso en Road America. “La conclusión es que es una situación difícil, especialmente a mitad de temporada, y lo siento por Conor. He estado en ambos extremos de ese trato y, en algunos casos, en numerosas ocasiones. Gran admirador suyo, y con suerte volverá pronto a la IndyCar, donde sin duda se merece estar”, decía según recoge Motorsport.com.

El nuevo piloto de Ed Carpenter asegura que no ha hablado con Daly desde que se anunció este movimiento. “Quería llamar a Conor al respecto. Pero también hay un momento donde solo necesitas refrescarte. Recuerdo que, justo después de que sucedió mi situación, no es necesariamente lo que me hubiera gustado que sucediera”.

Hunter-Reay recordó que el automovilismo no es algo sencillo y que él ha vivido de todo en IndyCar. “Este deporte es brutal. Mi carrera ha sido un viaje. He estado en todos los extremos diferentes, ya sea en Indy siendo empujado, expulsado, en la primera fila o ganando la carrera. Todo ha sido un viaje de equipo a equipo, como dije, habiendo estado en ambos lados”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.