Russell pide que los pilotos de Fórmula 2 tengan “algunos de los sensores que tenemos en la Fórmula 1”

George Russell en el podio de Barcelona | Fuente: Getty Images

El piloto de Mercedes fue Campeón de la Fórmula 2 antes de pasar tres años en Williams Racing y luego ser reclutado por Toto Wolff. George Russell critica que los jóvenes pilotos suben de la segunda categoría sin apenas información y de ahí que sea más difícil adaptarse.

Sus inicios no fueron fáciles, como tampoco lo han sido los de Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou o Logan Sargeant esta temporada. Russell explica que hay mucha información alrededor del monoplaza en Fórmula 1 que en Fórmula 2 no se tiene. “Definitivamente es un gran paso en términos de velocidad. Pero creo que el mayor impacto para mí al llegar a la Fórmula 1 fue en el aspecto técnico”, decía para los medios según recoge RacingNews365.com.

Quizás, uno de los aspectos técnicos que más aprenden los pilotos de Fórmula 2 es la gestión de las gomas, pero en Fórmula 1 no todo es eso. “Estás lidiando tanto con todos los datos que tienes delante. Entendiendo los neumáticos, la preparación de los neumáticos, la temperatura general, la temperatura de la superficie… Todas esas cosas de las que no tenías idea en la Fórmula 2, porque la información simplemente no estaba allí”.

Russell pide que en Fórmula 2 tengan los mismos datos que en Fórmula 1, para así llegar mejor preparados. “Me gustaría ver a esos muchachos tener la oportunidad de tener algunos de los sensores que tenemos en la Fórmula 1. Sabemos que en la Fórmula 1, un piloto podría ser medio segundo más rápido por vuelta, simplemente poniendo los neumáticos en la ventana correcta”.

Con tan solo una sesión de entrenamientos libres y el poco tiempo en pista general, cuando te subes a un Fórmula 2 no pueden aprender lo suficiente para saber lo que necesita el monoplaza para rendir. “En la Fórmula 2, con un tiempo de pista tan limitado, no diría que necesariamente estabas adivinando, pero realmente no tienes la oportunidad de aprender y saber exactamente lo que se necesita para cada situación”, cerraba Russell.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.