Schumacher estaría preparado para sustituir a Sargeant, pero lo ve improbable en 2023

Mick Schumacher en Barcelona. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mick Schumacher deja claro que estaría preparado para sustituir a Logan Sargeant en Williams en caso de fuese necesario. El alemán ve improbable correr en Fórmula 1 este año, pero cree que puede tener una buena oportunidad de hacerlo en 2024. Las negociaciones ya están en marcha y confía en tener noticias más claras sobre su futuro en las próximas semanas.

El inicio de Sargeant en Fórmula 1 no ha sido el ideal, sufriendo mucho y con problemas para adaptarse. Williams sigue confiando plenamente en el estadounidense, pero ya han salido los primeros rumores de una posible sustitución. Schumacher parece la primera opción para la estructura de Grove y el alemán ha revelado que estaría listo para hacerlo. Eso sí, no ve factible que eso pueda suceder esta temporada.

“Estaría abierto a ir a Williams, pero es algo bastante improbable que suceda durante este año. Hay algunos contratos que tienen que mantenerse en vigor y básicamente, creo que cualquier equipo es una buena opción para mí en este momento. Siempre estoy listo para salir a rodar a la pista”, ha comentado Schumacher.

Schumacher volvió a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 en Barcelona para un test de Pirelli con Mercedes a principios de junio. El alemán ha trabajado mucho en el simulador durante este arranque de temporada. Para regresar a la parrilla, es necesario que gane enteros tras su paso por Haas. Las esperanzas siguen ahí para el año que viene y confía en que lleguen más noticias dentro de unas pocas semanas.

“Me tienen que creer cuando digo que estoy trabajando muy duro para volver a subirme a un coche de Fórmula 1 a tiempo completo lo antes posible. Espero que sea muy pronto. Para el año que viene debería ser lo mínimo. Estoy seguro de que la situación evolucionará en un futuro no muy lejano”, ha finalizado.