Aston Martin explica el objetivo de las mejoras y lo que esperan para 2024

Tom McCullough, director de desarrollo de Aston Martin | Fuente: Getty Images

Al igual que el resto de sus competidores más cercanos, Aston Martin estrenó el pasado viernes un nuevo paquete de mejoras en el Gran Premio de Canadá. Todo ello con vistas a intentar mantenerse en la batalla por la segunda posición en el campeonato de constructores, puesto que ya perdería ante Mercedes en España.

Las nuevas actualizaciones del monoplaza se enfocaron en los pontones, el suelo y la cubierta del motor, y fueron el resultado de una gran cantidad de test y pruebas en el túnel de viento y en Silverstone.

Sobre ello habló el actual director de rendimiento de Aston Martin en la Fórmula 1, Tom McCullough. “Estas mejoras tienen como objetivo principal el tener una carga aerodinámica mucho más eficiente, especialmente en las áreas donde tal vez no éramos tan fuertes antes”, afirmaba para el diario web Motorsport.com

Uno de los puntos débiles de los monoplazas de la escudería inglesa es la velocidad punta. Esta se ve claramente perjudicada a su vez a la hora de emplear el DRS, lo que hace que la dificultad para adelantar sea mucho mayor en comparación con el RB19 de los Red Bull. Es por ello por lo que las mejoras han ido especialmente enfocadas en mejorar este apartado.

“Hemos buscado mejorar la eficiencia del DRS cuando este está activo. Las mejoras que traeremos próximamente también irán orientadas a deshacernos de esta carencia”, comentaba McCullough. “Pudimos testear todo lo que teníamos planificado en los Libres 2 y los resultados son muy positivos. El análisis actual es que todo funciona como debería, lo que nos da confianza a la hora de traer próximas evoluciones”.

Todo ello con un objetivo, recortar el terreno que actualmente les separa de Red Bull. “Hay que meter presión en todos y cada uno de los circuitos que quedan. Aun así, cada trazado tiene unas características distintas, y esto hace que tengamos que emplearnos a fondo para lograrlo. Creo que algunas de las actualizaciones que tenemos en el coche se pueden adaptar a otras pistas, pero es un tema relativo”, finalizaba el director de rendimiento de Aston Martin.