Ticktum ya mira fuera de NIO: “Si llegan ofertas de equipos mejores, las consideraré”

Dan Ticktum en Yakarta. Foto: NIO 333 Racing.

Dan Ticktum se ha mostrado abierto a escuchar ofertas de equipos punteros de la Fórmula E de cara a un futuro a corto plazo. El británico siente que debe apuntar más alto y con NIO no parece viable en los próximos años. Su actuación en Yakarta fue realmente buena según él y fue una lástima no tener un coche capaz ni tan siquiera de sumar puntos.

Ticktum sostiene que su actuación de Yakarta fue de primer nivel. Sin embargo, NIO no pasa por su mejor momento y necesita más años para empezar a apuntar alto. El británico deja claro que estudiará ofertas de equipos mejores para el futuro. Lo más probable es que la parrilla no se mueva mucho para 2024, pero hay asientos en Jaguar y Andretti sin dueño aún.

“Es un momento duro para mí. He disfrutado trabajando con este equipo, pero he llegado a un punto en el que si rindo como lo hice en la segunda carrera de Yakarta, pienso lo que haría con un coche mejor. No quiero ser irrespetuoso, ya que todos están trabajando muy duro, pero tenemos que empezar a solucionar nuestros problemas. Si llegan ofertas de mejores equipos, las consideraré, no soy estúpido”, ha declarado Ticktum.

Si bien para 2023, el objetivo es puntuar en un par de las cinco carreras que quedan, Ticktum ya mira al futuro. La Fórmula E será su prioridad, pero también ha mirado otras opciones en el WEC, quienes atraviesan un gran momento con los Hypercar. Los próximos meses serán claves para tener una visión más clara de sus planes para el año que viene.

“Veremos lo que pasa y ya he mirado algunas categorías más allá de la Fórmula E, como es el caso del WEC. Estaría contento de sumar puntos en un par de carreras más en este final de temporada. Si acabamos entre los diez primeros en dos de las cinco que quedan para terminar, creo que estaría bien”, ha finalizado.