Herta lidera la prueba privada en Iowa; Palou, cuarto

Iowa
Colton Herta | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Este miércoles, hasta 20 pilotos de la IndyCar se trasladaron al óvalo de Iowa para un test privado de cara a la carrera que tendrá lugar en unas semanas.

Colton Herta se llevó el mejor tiempo, con una vuelta rápido de 18.390 segundos. El americano consiguió la Pole en el Gran Premio de Road America la semana pasada, pero la estrategia no fue la mejor por parte de su equipo y terminó quinto. En segundo lugar terminó Ryan Hunter-Reay, que sigue poniéndose a tono tras su regreso a la competición.

Simon Pagenaud, con el Meyer Shank Racing, terminó en la tercera posición con un tiempo de 18.651. El ganador de la última carrera en Road America y líder del Campeonato con 74 puntos de ventaja, Alex Palou, consiguió el cuarto mejor tiempo por delante de Scott Dixon por solo unas milésimas.

En el #11 de Chip Ganassi estuvo Takuma Sato —Marcus Armstrong no corre las carreras ovales— y marcó el octavo mejor tiempo por detrás de Christian Lundgaard y Jack Harvey, justo por delante de Ericsson. La décima posición fue para Helio Castroneves. Primera vez para Sting Ray Robb y Agustín Canapino en este óvalo. Su objetivo fue ponerse a tono. No fue el día para Romain Grosjean, ocupando la decimoctava plaza.

La IndyCar seguirá su temporada en Mid-Ohio el próximo mes de julio. Después pasará a Toronto el 16 de julio y la doble carrera en el Iowa Speedway llegará el 22 y 23 de julio. Una vez que termine este mes tan solo quedarán cinco carreras. Palou tiene una ventaja de 74 puntos frente a Ericsson en el Campeonato y algunos rivales, como Josef Newgarden, creen que esa ventaja aún se puede reducir.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.