Porsche tomará una decisión sobre su futuro en Fórmula E este mismo año

Pascal Wehrlein en Mónaco. Foto: Porsche Motorsport.

El director ejecutivo de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, revela que tomarán una decisión sobre su futuro en la Fórmula E este año. El alemán sostiene que la marca de Stuttgart aún no ha decidido sobre si seguir o no en la categoría eléctrica más allá de 2024. Por ahora, ven viable la continuidad, pero deben mirar más a la tecnología de carretera.

Porsche se comprometió con la Fórmula E hasta 2024 y todavía no han decidido si seguir o no más allá de ese año. En caso de hacerlo, continuarán también en la era Gen4 y la decisión final llegará durante el presente ejercicio. Eso sí, el futuro de la marca es secundario y a día de hoy, lo más importante es ganar el Mundial.

“Hemos hablado naturalmente con nuestra dirección sobre el futuro, pero no se ha decidido nada todavía. No hay mucho que decir. Lo discutiremos y quizá tomaremos una decisión este mismo año, pero aún queda mucho. Por ahora nos centramos en la temporada actual y en ganar el Campeonato“, ha comentado Laudenbach.

Estamos hablando con la Gen4 y lo importante es ir paso a paso y estar alineados con la tecnología de los coches de calle. Personalmente, a mí me gustaría que quizá se abriera un poco la tecnología de las baterías, pero es una cuestión delicada. No podemos abrir la batería porque supondría una explosión de costes. O si lo hacemos, no creo que se pueda abrir demasiado”.

Laudenbach deja claro que la Fórmula E tiene que mirar más allá de la competición. El alemán asegura que la tecnología de la categoría también debe aplicarse a la carretera, pues sino, se seguirán marchando fabricantes. En este momento, Porsche es el único alemán que queda, después de las salidas de Audi, BMW y Mercedes.

“Tenemos que pensar en el futuro y en cuáles serán los siguientes pasos, que han de ser en la dirección correcta. Como Porsche, no estamos a favor de implantar tecnologías que no sean relevantes para la carretera. No queremos desarrollos extraños que sean buenos para los ingenieros, pero que no tengan nada que ver con lo que ocurre en la carretera. Si aumentamos el espectáculo aún más, atraeremos a más gente”, ha finalizado.