Jake Dennis adelanta que las últimas carreras de la temporada en Roma y Londres van a ser todo lo contrario a la de Portland. El británico sostiene que volverán a correr de una forma más tradicional, sin ceder el liderato y con mucha menos gestión de energía. La posición en pista volverá a ser clave y por ende, habrá menos adelantamientos.
Portland fue una carrera de gestión extrema, con muchos cambios de liderato y un total de 403 adelantamientos. Eso sí, en Roma y Londres, la forma de competir volverá a ser la más tradicional, dándole mucha más importancia a la posición en pista, como ya se vio en Yakarta y también en las primeras carreras del año.
“Roma y Londres van a ser lo contrario de Portland. La que hicimos allí fue la última carrera en la que estábamos obligados a una gestión extrema de energía, pero tenemos que seguir siendo limpios. Creo que la carrera fue muy caótica y lo ideal era estar fuera de peligro. Nadie quiso liderar y se levantó mucho el pie en la recta. Acabó siendo realmente caótico”, ha reconocido Dennis.
Por otro lado, Nick Cassidy ve con buenos ojos que una o dos carreras durante todo el año sean como las de Portland. El neozelandés sostiene que era una pista muy interesante a la hora de ir al máximo en clasificación. En carrera, el hecho de jugar con ceder el liderato y la estrategia de gestionar, es divertido, pero no siempre.
“Para mí, la carrera de Portland fue muy emocionante. Es algo duro, ya que tienes que estar bien colocado en todas las curvas y frenadas. El circuito también era interesante de pilotar a una vuelta en clasificación. Creo que es algo que está bien, pero no en todas las carreras. Si lo hacemos una o dos veces al año lo veo correcto”, ha comentado Cassidy para cerrar.