El #8 de Toyota recibe una sanción de 50 segundos por exceso de potencia

El #8 de Toyota durante las 6 Horas de Monza | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Los actuales líderes del Mundial tuvieron muchos problemas a lo largo de las 6 Horas de Monza. Sébastien Buemi no estuvo nada acertado en su tanda y condicionó la actuación de sus compañeros. A esto se suma una sanción bastante duro tras la carrera.

Las 6 Horas de Monza empezaron muy mal para el #8 de Toyota. Buemi impactó con el D’Station #777 y se le impuso una sanción de un minuto de Stop and Go. También recibió diez segundos de penalización por chocar con el #51 de Ferrari en la primera curva tras la salida. Remontaron hasta la cuarta posición, pero un nuevo informe de comisarios le bajó hasta el sexto lugar.

El boletín que emitieron los comisarios horas después de la carrera aseguraba que superaba “la potencia máxima liberada del tren motriz” estipulada por el Balance of Performance. La infracción tuvo lugar a las 190 vueltas, pero es que, este coche ya había superado el límite en la séptima vuelta, pero solo recibió una reprimenda.

Cuando se dio este suceso, el Toyota estaba a punto de superar a Frédéric Makowiecki en la primera curva para escalar a ese cuarto de lugar final. Los comisarios estipularon que varias sanciones de cinco segundos con paradas se convertía en una penalización de 50 segundos, por lo que bajó hasta el sexto puesto.

Buemi, Ryo Harikawa y Brendon Hartley siguen lideres a falta de dos carreras, con 23 puntos de ventaja frente a los 29 que habrían tenido con el cuarto lugar. Los máximos perseguidores ahora son Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, es decir, sus compañeros de equipo. Ferrari #51 también recibió una sanción de 25 segundos al acabar la carrera porque James Calado chocó con Makowiecki.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.