Flörsch, séptima en Spa: “No me pueden quitar estos puntos como en Austria”

Sophia Flörsch en Spa. Foto: FIA Fórmula 3.

Sophia Flörsch deja claro que los puntos logrados en Bélgica son suyos y ya nadie se los puede quitar como en Austria. La alemana recuerda la descalificación que le arrebató la novena plaza en el Red Bull Ring, pero en Spa-Francorchamps se ha quitado la espina. Ha sido séptima en una carrera en la que ha acertado al salir con neumáticos de lluvia extrema.

Flörsch remarca que antes de la carrera se la tenían que jugar a una carta con los neumáticos. Ella ha ido a por los de lluvia extrema y ha funcionado, ya que la pista estaba mucho más complicada de lo esperado. Esa estrategia le ha valido un séptimo puesto, sus primeros puntos en Fórmula 3. En Austria acabó novena, pero fue descalificada por irregularidades en el alerón delantero. Estas unidades, ya nadie se las puede quitar.

“Salimos desde la duodécima fila y acabamos séptimos. Estoy muy orgullosa. Las condiciones eran muy complicadas y algunos salieron con neumáticos de seco y otros con los de lluvia. Con la estrategia, podría haber salido de cualquier lado, era un poco como apostar, pero estoy muy contenta con los puntos. En Austria acabé novena, pero me descalificaron, ahora los puntos están ahí, nadie me los puede quitar”, ha comentado Flörsch.

La Fórmula 3 llegará a su fin en Monza y Flörsch afronta la última cita con mucha motivación. Es algo extraño tener un evento únicamente después del parón de verano, pero así ha sido tras optar por no correr en Zandvoort. El Campeonato se acaba y a la alemana le gustaría sumar más puntos en su segunda temporada en la categoría de bronce.

“Sabía que serían puntos porque no había visto tantos coches por delante de mí. En el parón de verano no voy a hacer mucho, sólo un poco de simulador y deporte. Quiero más puntos en Monza, es la última cita de la temporada para nosotros. Me encanta el circuito y habrá que ver lo que podemos conseguir allí. En cualquier caso, será emocionante, la parrilla está muy igualada”, ha finalizado.