Las siguientes actualizaciones de Alpine llegarán en Hungría y Bélgica

Ocon en el Gran Premio de Silverstone | Fuente: Alpine Web

Tras un fin de semana pésimo para la escudería Alpine tras sus dos abandonos en Silverstone, se ha confirmado que traerán actualizaciones para los dos siguientes grandes premios.

La escudería que finalizó en cuarta posición en 2022 ha visto cómo Aston Martin y McLaren son mejores esta temporada. Colocados sextos en la tabla de clasificación y lejos de sus objetivos, buscarán mejoras significativas que cambien el rumbo de la temporada.

Y es que parece que, cuando Alpine está en la pelea por los puntos, no es mérito suyo, sino demérito de los rivales. Por eso, Otmar Szafnauer, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, ha hecho un repaso a la temporada. “El año pasado la situación en la que nos encontramos no era muy diferente. Si miramos la clasificación de constructores estamos en sexta posición y no es ahí donde queremos estar. Así que tenemos que empezar a sumar puntos”.

También ha tenido palabras para elogiar a McLaren tras sus actualizaciones. Solo desea que pasen las carreras para que lleguen las de Alpine. “Creo que en las dos últimas carreras McLaren lo ha hecho muy bien. Son mucho más competitivos que en las primeras. Nuestras actualizaciones han funcionado este año y habrá otra antes del parón. Así que espero que eso ayude. Estoy deseando que llegue la próxima carrera”.

El mayor cambio que experimentará Alpine será en el fondo plano en el Gran Premio de Bélgica. “También tendremos novedades y mejoras para el Gran Premio de Hungría, pero no serán tan grandes. Luego llevaremos un fondo nuevo a Spa”.

Para concluir, habló de las intenciones de Alpine sobre el proyecto de la temporada que viene. “A día de hoy, la mayor parte de nuestros esfuerzos siguen centrados en el coche de este año, no en el de la próxima temporada”. Red Bull y Aston Martin están comenzando a centrar sus esfuerzos en el monoplaza de la siguiente temporada. Según Otmar, Alpine lleva estos planes en su hoja de ruta.