Evans, motivado para Roma: “Es uno de mis circuitos favoritos”

Mitch Evans en Roma. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans no se deja llevar por el pasado exitoso de Jaguar en Roma y no quiere dejarse llevar por la presión. El neozelandés ha ganado tres veces en la ciudad eterna y dos de esas victorias llegaron en la doble cita de 2022. Es cuarto en el Mundial y con un triunfo este fin de semana, podría meterse de lleno en la lucha y asustar a los tres favoritos.

Evans fue el gran triunfador de la última visita de la Fórmula E en Roma. El neozelandés ganó las dos carreras en el mes de abril y se metió de lleno en un Mundial que luchó hasta la última carrera. Este año, llega cuarto a falta de cuatro carreras y es el piloto más exitoso de toda la parrilla en este circuito, el cual es uno de sus favoritos.

Hemos conseguido una racha de increíbles resultados en Roma. Como siempre, es muy importante estar centrados y que la presión no nos ponga nerviosos. Es uno de mis circuitos favoritos, uno de los puros callejeros y tengo ganas de volver a subirme al coche allí. Con el Gen3 y los neumáticos Hankook, va a ser un desafío y lo daré todo para seguir en la lucha por el Mundial tras este fin de semana”, ha comentado Evans.

Por su parte, Sam Bird llega en un momento muy complicado a esta doble cita, ya que no ha sumado puntos desde la primera carrera en Berlín en abril. El británico ha ido de más a menos y lo más probable es que no siga con el equipo. Curiosamente, él fue quien ganó la primera carrera de Roma en 2018 con Virgin y también se subió al podio hace dos años, por lo que se pueden esperar grandes cosas aún.

“Las últimas citas han sido muy complicadas. Esto me ha dado mucha más determinación y hambre para demostrar de lo que soy capaz y sacar a relucir mi mejor rendimiento. Roma es un destino increíble y como equipo, hemos conseguido nuestros mejores resultados aquí. Creo realmente que Jaguar puede seguir construyendo más éxito en el tramo final de temporada”, ha finalizado.