Los comisarios no revisarán la sanción de cinco segundos a Norris en Canadá

Norris mantiene la sanción de Canadá | Fuente: Getty Images

El pasado 30 de junio, los comisarios deportivos recibieron una solicitud de revisión por parte de McLaren. Intentaban anular la sanción de cinco segundos que se llevó Lando Norris en Canadá por “conducción lenta de forma deliberada”.

Norris se llevó una sanción de cinco segundos al bajar la velocidad durante el coche de seguridad. Su intención era conseguir el espacio suficiente para que su equipo hiciera una parada doble sin perder tiempo. Este domingo, antes del Gran Premio de Austria, ambas partes se reunieron para conocer la decisión a esa petición.

McLaren presentó una serie de pruebas que no han sido suficiente para los comisarios. Randeep Singh, representante de los británicos, puso cuatro evidencias sobre la mesa y consideraba que “cumplía con los criterios” para solicitar esa revisión. Una de las claves a las que se agarraban es que Alex Albon, con el Williams, no perdió posición tras la maniobra de Norris. Además de una maniobra similar de Valtteri Bottas en Mónaco en 2019.

También otras reuniones entre jefes de equipo, que se dieron en el pasado, donde se dejó claro que este tipo de acciones no iban a ser sancionadas. Los representantes de Williams estaban de acuerdo con las palabras de Singh, pero después de varias discusiones se llegó a la conclusión de que Norris mantendría los cinco segundos. Además, acciones simulares entre 2016 y 2018 fueron penalizadas.

“Se rechaza la petición del derecho de revisión porque no hay ningún elemento significativo, nuevo y relevante que no estuviera disponible para McLaren en el momento de la decisión”, comentan los comisarios en el nuevo documento.

McLaren no ha tardado en responder a los comisarios en un breve comunicado. “Respetamos la decisión de la FIA y los comisarios deportivos de mantener la penalización de cinco segundos a Lando Norris. Sin embargo, creemos que proporcionamos suficiente evidencia nueva, significativa y relevante para justificar un derecho de revisión”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.