McLaren estudia entrar en la Fórmula E de la mano de Mercedes

McLaren
Nyck de Vries en los test de Valencia el pasado diciembre | Fuente: @MercedesEQFE

El equipo Mercedes EQ de Fórmula E abandonará la categoría al final de esta temporada y es justo ahora cuando el equipo McLaren está valorando la idea de entrar. Cada vez son más los rumores sobre que los de Woking podrían aliarse con los alemanes y así ocupar la plaza en la parrilla de 2023 de Fórmula E.

La decisión de Mercedes de abandonar la categoría eléctrica fue tomada en el verano del año pasado cuando los alemanes rechazaron la oportunidad de seguir. Desde entonces el programa de los de Brackley sobre el desarrollo de Gen3 se detuvo y, en caso de aliarse con McLaren, ese proceso se tendría que volver a poner en marcha.

Ian James, director de Mercedes EQ, y Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se reunieron por primera vez en febrero de 2021. Tras el otoño de ese mismo año, las conversaciones sobre una posible alianza se aceleraron.

No sería ninguna locura encontrarnos a McLaren en la parrilla de Fórmula E en 2022 ya que los ingleses están apostando por otras categorías más allá de la Fórmula 1. Hace unos años entraron en la Indycar y en el futuro lo harán en la Extreme E y no habría que descartar la opción de que entraran en la Fórmula E sin ningún tipo de apoyo externo.

“Originalmente, quería tomar una decisión para diciembre”, dijo Brown a distintos medios sobre la idea de entrar en Fórmula E. Económicamente, McLaren ha dado un gran salto hacia delante desde que Zak Brown cogiera las riendas del equipo en 2016. Que se permitan entrar y tantear el terreno de otras categorías es sin duda una señal muy positiva para la histórica entidad.