Nuevos cambios en el BoP para las últimas carreras: Ferrari, la que más sufre

El #51 de Ferrari celebrando su victoria en Le Mans | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari, al ganar las 24 Horas de Le Mans, sufre un duro revés para lo que resta de temporada en el Campeonato de Resistencia. El BoP se ha actualizado, como se esperaba, y los italianos son los que más sufrirán.

El coche de James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi se convirtió en ganador de las 24 Horas de Le Mans en su regreso a la famosa cita tras 50 años. Por ello, de cara a Monza, el 499P pesará cinco kilogramos más y su potencia se verá reducida en 12 kW (497 kW), o lo que es lo mismo, 16 CV. Toyota terminó segundo a más de un minuto, no ha cambiado de peso para las 6 Horas de Monza, pero se ha reducido su potencia en 5 kW (507 kW).

Estos cambios, que fueron publicados en la noche del lunes, estaban previstos, según acordaron los fabricantes a principios de temporada al establecer un primer Balance of Performance para las cuatro primeras carreras. Un cambio llegó antes de Le Mans, pero no estaba planeado, algo que benefició a la victoria de Ferrari.

Cadillac tendrá un peso mínimo de 1.032 kilogramos, en Le Mans tenía 12 más, mientras que su potencia se ve reducida en 15 kW (498 kW). Su potencia por tanda también se ha reducido hasta los 890 MJ respecto a los 905 de Le Mans. Porsche apenas sufre en cuanto a peso, pero su potencia se verá reducida en 5 kW (507 kW).

Igualmente, la FIA ha publicado los cambios que los coches deberán hacer para las carreras de Fuji y Baréin. Al ser circuitos diferentes, la Federación ha tenido “en cuenta las características únicas de cada uno de los trazados”. El 499P recuperará algo de potencia para Fuji (505 kW), los mismo para Baréin.

Su peso mínimo también aumentará respecto a los 1.064 de Le Mans en 12 y 11 para Fuji y Baréin, respectivamente. Toyota tendrá un pesó mínimo de 1080 kilogramos en las dos últimas carreras, mientras que su potencia aumenta hasta los 504 kW, dos más que en Le Mans. Para Fuji, los nipones tendrá un MJ menos, pero para Baréin sube hasta los 912 MJ. En estas carreras, Porsche también irá a contrapié, viendo como sube su peso y se reduce la potencia.

El peso y la potencia del Glickenhaus-Pipo 007 LMH se mantienen sin cambios para las tres carreras, mientras que el Vanwall-Gibson Vandervell 680 LMH ha recibido un aumento de potencia de 8kW para el resto de la temporada.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.