Robin Frijns deja ABT Cupra por “nuevos desafíos en el automovilismo”

Robin Frijns en el ePrix de Londres | Fuente: Fórmula E

El desafío de ABT Cupra no ha salida nada bien. Robin Frijns ha liderado el proyecto esta temporada, pero el equipo ha llegado tarde a todo. El neerlandés pone fin a su relación con el nuevo equipo de la Fórmula E.

La marca alemana, en colaboración con los españoles de Cupra, tendrá que revisar su alineación para la temporada que viene, aunque se espera la continuidad de Nico Müller. Se ha anunciado que Frijns abandonará el equipo de cara al 2024 después de conseguir la Pole en Yakarta y sumar seis puntos. El neerlandés tuvo un accidente en México que le impidió participar en la doble cita de Diriyah, Hyderabad y Ciudad del Cabo.

Frijns podría volver a Envision Racing, donde estuvo cuatro temporadas y consiguió sus dos únicas victorias en Fórmula E durante la temporada 2018-2019. También podría recalar en la categoría Hypercar del Campeonato de Resistencia, ya que en 2024 nuevos fabricantes llegan a la categoría.

El director ejecutivo y director del equipo de ABT, Thomas Biermaier, agradeció todo el esfuerzo de Frijns durante esta temporada. “Robin fue, es y siempre será un amigo y miembro de la familia ABT. Jugó un papel importante en nuestra remontada con su gran experiencia, aunque fue un año complicado para él tras el accidente de inicio de temporada. Ahora le deseamos todo lo mejor para los nuevos desafíos.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.