Los pilotos de la IndyCar piden cambios en la regla de banderas azules

Benjamin Pedersen durante la carrera de Mid-Ohio | Fuente: Penske

En IndyCar, las banderas azueles se enseñan a los pilotos doblados, pero la norma no es tan exigente como en Europa. De hecho, se puede defender posición como si estuvieran luchando en las mismas condiciones. Benjamín Pedersen superó los límites en Mid-Ohio y por ello, los pilotos piden cambios.

Alex Palou alcanzó al piloto de AJ Foyt cuando tenía una ventaja de cinco segundos sobre el segundo clasificado. No afectó al resultado de la carrera, pero el barcelonés mostró su enfado al terminar la carrera. Como bien decimos, un piloto doblado, en América, no está obligado a ceder su posición.

“Conozco las reglas. Pero al mismo tiempo es muy frustrante cuando estás liderando e intentas abrir la brecha, y no te dejan pasar, pero están usando el push to pass, como 20 o 30 segundos por vuelta, para tratar de quédate al frente”, comentaba Palou en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Palou insiste en que, algunas defensas como el caso de Pedersen, superan los límites. “Además de eso, una vez que estás uno al lado del otro, son tan agresivos defendiendo. Obviamente, es realmente frustrante cuando estás liderando. Sé que son las reglas. Me gustaría que cambiara… No va a cambiar”.

El líder del Campeonato no fue el único que sufrió todo esto. Pedersen fue atrapado también por la mayoría del TOP 10, pero Scott McLaughlin fue el primero que expresó sus quejas. “Solo dije que no va a hacer ningún amigo si retrasa a la gente. Él no está en nuestra carrera, entiendo que está en su propia carrera. Es dar o recibir en esta serie, si estoy una vuelta atrás y él está detrás de mí, quién sabe lo que voy a hacer”.

David Malukas, que terminó sexto en Mid-Ohio, asegura que ya tiene un nuevo enemigo en la IndyCar. “Él solo estaba bloqueando, pero todo lo que estás haciendo es crear enemigos y él ciertamente se convirtió en uno de mis enemigos”.

Will Power defendió que la regla de las banderas azules debe cambiar, pero es algo que por lo visto se comenta todos los años antes de cada temporada y apenas reciben respuesta por parte de los directivos del Campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.