Sainz será operado de apendicitis y no estará en Arabia Saudí; Bearman se subirá al Ferrari

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz tendrá que ser operado de apendicitis y se perderá el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 de Fórmula 1. Oliver Bearman, piloto reserva de Ferrari, se subirá al SF-2024 en su lugar.

Sainz empezó a encontrarse mal el pasado miércoles, en el día que los equipos dedican a las actividades con la prensa, y tuvo que marcharse del paddock. El jueves, aunque todavía enfermo, logró disputar las dos sesiones de entrenamientos libres con fiebre. Sin embargo, esta mañana de viernes se ha confirmado la peor de las noticias: no podrá correr en Arabia Saudí porque ha sido diagnosticado de apendicitis.

Así lo ha confirmado hoy Ferrari en su cuenta de X: “Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y será operado. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación”.

Oliver Bearman, piloto reserva de Ferrari y también de Fórmula 2 con el equipo Prema, será su sustituto. Se subirá al coche desde los terceros entrenamientos libres y correrá el resto del fin de semana en el monoplaza de Carlos.

“A partir de los Libres 3 y durante el resto del fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de Fórmula 2“, ha añadido Ferrari. Precisamente el piloto inglés consiguió ayer la Pole para la carrera principal del sábado.

La Fórmula 2 también ha confirmado que Bearman no se subirá al coche este fin de semana y que Prema tampoco inscribirá a ningún piloto adicional para ocupar su lugar.

PREMA resurge con la pole de Bearman; Pepe Martí, undécimo

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.