Carlos Sainz, al volante del F1-75 en Fiorano

Carlos Sainz en el box de Fiorano | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz en el box de Fiorano | Fuente: Scuderia Ferrari

Por primera vez desde que se conoció su salida de Ferrari a finales de año, Carlos Sainz se ha puesto al mando de un coche rojo, concretamente el F1-75, en Fiorano.

La Scuderia italiana sigue preparando la nueva temporada. Este martes, Sainz se ha subido al coche de la temporada 2022, a una semana de que se conozca el SF-24. La semana pasada, Ferrari ya comenzó los preparativos con un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya para Pirelli, con neumáticos de 2025, donde se rodó con el SF-23 y también con este F1-75.

Sainz ha completado kilómetros sin límite, tal y como recoge el Reglamento, para seguir su preparación de cara al 2024, que será clave para su continuidad en Fórmula 1. “Estoy tranquilo. Ya estamos trabajando en el futuro, pero sabemos que tenemos una temporada muy importante por delante”, comentaba el madrileño en la presentación de su nueva marca de kart junto a OTK Kart Group.

También ha estado a bordo del F1-75 el piloto de desarrollo para esta nueva temporada, Arthur Leclerc, que se subió a este coche la semana pasada en Barcelona. Quien no ha estado presente en Fiorano ha sido Charles Leclerc. Ferrari habría preparado más días de pruebas durante esta semana.

Oliver Bearman es el otro gran ausente en estos días, cada vez más centrado en su temporada de Fórmula 2, en la que buscará ser campeón con PREMA y llegar en 2025 a la Fórmula 1. Uno de sus principales rivales será su propio compañero, Kimi Antonelli, con el apoyo de Mercedes. También será reserva del equipo Haas y tendrá seis entrenamientos libres a lo largo del año.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.