Andretti, sobre Verstappen: “Tiene mucha presión, pero no comete errores”

Max Verstappen previo al GP de Bélgica 2023 - Fuente: Getty Images

El dominio de Max Verstappen este año está haciendo del 2023 una temporada histórica. Varios récords ya fueron vapuleados por la dupla de Red Bull. De hecho, tanto el equipo como ‘Mad Max’ tienen la posibilidad de asegurar sus campeonatos con varias citas de antelación. Si la tendencia continúa, no le sería extraño a nadie que acabáramos la campaña con un pleno de triunfos para los austríacos, algo nunca visto en Fórmula 1.

Mario Andretti —Campeón del Mundo de F1 en 1978— resaltó en su entrevista con RacingNews365 el mérito de lo que Verstappen y Red Bull están haciendo este 2023. “No hay más que ver el palmarés de Max y cómo ha madurado en tan poco tiempo, sinceramente. Está sometido a mucha presión pero no comete errores. Sergio Pérez es un piloto muy bueno, ha demostrado sus habilidades, pero Max es el número uno en el equipo“.

El deporte, a pesar de este momento de dominio, está viviendo su época dorada en audiencias. Gran parte de este crecimiento se debe al aumento en popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Sobre esto, Andretti también se ha pronunciado. Michael tiene ganas de descubrir hasta cuando seguirá Max dominando la categoría con puño de hierro.

“Todo fan tiene su forma de ver las cosas. Desde mi punto de vista, creo que es interesante ver cuánto puede aguantar (Verstappen) con este dominio. Está haciendo historia, eso es algo bonito para el deporte. Sabiendo la tarea que tiene entre manos, tienes que admirar lo que está haciendo hasta el momento”, declaró el estadounidense.

El resto de equipos están tratando de parar la consecución de victorias de Red Bull durante este 2023. McLaren, Ferrari, Mercedes o Aston Martin han sucumbido ante el potencial del RB19. Andretti comentó que el trabajo de estas estructuras por coger a los líderes ‘es la parte interesante’ del proceso, que inevitablemente acabará en un lapso de tiempo mayor o menor.