Al-Attiyah pierde el liderato a favor de Quintero; Gutiérrez vuelve a ganar en Challenger

Quintero durante la tercera etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO

Tercera etapa intensa alrededor de Mezaira’a. Un coche de la categoría Ultimate cruzó la meta en llamas, mientras que Nasser Al-Attiyah se deja algo de terreno y pierde el liderato. En motos hubo mucha gestión.

El coche de Moraes, envuelto en llamas

Nasser Al-Attiyah empezó al frente en el primer WayPoint con 50 segundos de ventaja sobre Guerlain Chicherit y Juan Cruz Yacopini. El argentino se colocó primero en el segundo punto de control por 32 segundos sobre Seth Quintero. Mientras tanto, Al-Atityah perdía 20:12 minutos por un problema en su Hunter que no fue a mayores.

Tocaba tirar y remontar, pero el catarí no fue capaz y Quintero se llevó su primera victoria en Abu Dabi con 1:37 minutos de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi, que ha estado algo desaparecido estos días. Al-Attiyah llegó hasta la cuarta posición, cediendo 12:51 minutos. Tampoco fue la jornada para Yacopini que llegó con casi tres horas perdidas a meta.

La peor parte se la llevó Lucas Moraes, que a cinco metros de la meta su coche se incendió. Por suerte, tanto él como Armand Monleón, su copiloto, pudieron escapar de las llamas. Las razones aún están por determinar, pero el coche ha quedado fuera de la carrera. En la general hay un nuevo líder y ese es Quintero con una ventaja mínima de 1:10 minutos ante Al-Attiyah. A la tercera plaza sube Al Rajhi, que se deja 4:56 minutos. Chicherit es cuarto a diez minutos, cerca.

Una vez más, ha sido el día de Cristina Gutiérrez en Challenger. Ha conseguido la victoria por 1:09 minutos ante Rokas Baciuska, demostrando su destreza en el Taurus, además de la confianza ganada tras ganar el Dakar. En la tercera posición, un Austin Jones que mantiene su ventaja en la general por 4:35 minutos ante el lituano. Laia Sanz ha tenido un problema mecánico en el kilómetro 61 y está fuera de carrera.

Nueva victoria para Yasir Seaidan en SSV con 3:28 minutos de ventaja ante Al Helei, que se está marcando una buena carrera. Sebastian Guayasamin fue tercero a más de nueve minutos del saudí. Ricardo Ramilo Suárez entró de nuevo en el TOP 10. La general es para Seaidan por solo 18 segundos de ventaja ante Al Helei, que dejan a 17:53 minutos a Guayasamin.

Branch, primer golpe sobre la mesa

Ross Branch ha despertado para conseguir la primera victoria de etapa después de la conseguida en el Prólogo. Konrad Dabrowski terminó a 3:05 minutos del piloto de Hero, mientras que Aroon Mare prefirió no tirar demasiado y terminó cuarto a 5:38 minutos de su compañero. En la general, Mare sigue al frente por 5:05 minutos sobre Dabrowski.

Abdulaziz Ahli es más líder que nunca en quads. Kamil Wisniewski abandonó la especial tras romper su hebilla trasera. El piloto emiratí gana su tercera etapa consecutiva y aumenta su ventaja en la tabla general sobre el polaco y Hani Alnoumesi, el único hombre en carrera y que está a más de seis horas y media.

Para la cuarta etapa, un nuevo bucle sobre Mezaira’a con 231 kilómetros de Especial. Las motos saldrán a la carrera a las 4:30 CET, mientras que los coches lo harán desde las 6:20.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.