Checo Pérez llega confiado a México después del resultado en Estados Unidos

Checo Pérez durante el GP de Estados Unidos en Austin (fuente | Getty Images)

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Checo Pérez terminó en la cuarta posición después de salir noveno y la penalización a Lewis Hamilton. Si es verdad que en la parte final de la carrera ganó la posición a Charles Leclerc, que padecía de rendimiento por una mala estrategia.

Aunque el resultado fue optimista por la mala racha que venía teniendo el mexicano, la lucha por el subcampeonato contra Lewis Hamilton se complicó ante el segundo puesto del británico. Ahora bien, el mal fue menos por la descalificación que sufrió el de Mercedes. La diferencia entre ambos sigue siendo de 39 punto a falta de cuatro carreras.

El mexicano confirmó que no logró explotar todo el potencial que tenía preparado. En un fin de semana con carrera Sprint, no les dejó desarrollar las ideas trabajadas en el simulador la semana previa a Austin. En una entrevista para Fox Sports, Checo analizó su ritmo en carrera, enfocándose en el rendimiento que le dio a los neumáticos. “Creo que tuvimos buena degradación, especialmente en el segundo stint, tuvimos buen ritmo. En el neumático duro no fuimos tan sólidos, pero en general sabemos la dirección equivocada que tomamos”.

Además, no dejó atrás el optimismo de correr en su país natal y el deseo de demostrar un resultado que le regale una alegría a su público. Considera que, en México, podrá explotar todo su potencial oculto en Estados Unidos, dejando en claro que junto a su equipo, saben dónde están parados y que dirección tomar. “Estamos optimistas para lo que se viene, hemos progresado bastante, esperamos que en México lo podamos mostrar. Ahora para México, sabemos qué dirección necesitamos tomar, así que espero que podamos mostrarlo. Es mi carrera más importante, muchas los ganas de estar en casa con mi gente y listo para darlo todo”.