Frijns y su regreso a Envision: “No voy a viajar por todo el mundo para acabar decimoquinto”

Robin Frijns en Londres. Foto: ABT Motorsport.

Robin Frijns deja claro que al fichar por Envision no está para viajar por todo el mundo y acabar decimoquinto en Fórmula E. El holandés quiere volver a ganar y para ello, regresa con la estructura británica, con quienes ya estuvo durante la era Gen2. Juntos, lograron dos victorias y unos cuantos podios que quieren replicar la próxima temporada.

Frijns sólo ha estado un año fuera de Envision y ahora llega al equipo para ser el sustituto de Nick Cassidy. Si bien la estructura apenas ha cambiado desde 2022, tendrá que adaptarse al nuevo tren motriz, pues ya no trabajan con Audi, sino con Jaguar. Eso sí, el potencial del coche es mucho más alto que el de ABT Cupra y podrá volver a luchar por podios cada fin de semana.

“Es genial unirme a uno de los equipos que ha sido campeón este año. Envision ha estado luchando arriba casi todos los años y tengo ganas de volver a empezar. El coche es bueno y el objetivo es ser competitivos. No voy a viajar por todo el mundo para acabar decimoquinto. El año que viene quiero volver al podio y ganar carreras”, ha comentado Frijns.

Frijns recuerda que optó por unirse a ABT Cupra por sus buenos recuerdos en el DTM, pero en Fórmula E todo ha sido muy diferente. El accidente en México y la fractura de muñeca que le dejó apartado de las carreras más de dos meses fue muy duro. Ha sido un año en el que apenas ha sumado puntos, pero sí que ha logrado una Pole en Berlín y sobre todo, aprendido mucho.

“El de 2023 ha sido el peor inicio de temporada que he tenido en mi vida. Ha sido un año difícil. No tiene nada que ver con el equipo, pero he tenido que estar en el hospital durante las primeras carreras. En términos de resultados, no ha sido nada fácil, pero aprendes más cuando lo pasas mal que cuando todo va bien. Espero que me ayude a seguir adelante en 2024”.

“Me fui a ABT por los tres grandes años que tuvimos en el DTM. Es una lástima, ya que conozco al equipo y no han cambiado muchas cosas. La mayoría de los ingenieros eran los mismos y los sentía como mi segunda familia. Me he sentido como en casa, igual que cuando me fui hace unos cinco años”, ha finalizado.