Felipe Drugovich hará los primeros entrenamientos libres del Italia

Felipe Drugovich en Gran Bretaña durante un test con el AMR21 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha confirmado que Lance Stroll se perderá la primera sesión de libres en Monza y en su lugar estará el actual piloto reserva del equipo, Felipe Drugovich.

Fue hace casi un año cuando Drugovich consiguió su título en Fórmula 2 y que mejor manera de estrenarse con Aston Martin en una sesión oficial que en el lugar donde consiguió ese galardón. El brasileño volverá al AMR23, coche que tuvo que conducir en Baréin durante los test de pretemporada en lugar de Stroll.

Aston Martin comunica que los libres del Gran Premio de Italia son “la siguiente etapa en el desarrollo de Felipe después de un programa de pruebas personalizado”, mientras que ya suma kilómetros en el AMR21 en Silvestone, Barcelona-Catalunya o el Red Bull Ring.

“No veo la hora de volver a ponerme al volante del AMR23. El coche se sintió genial cuando lo conduje en las pruebas de pretemporada y será fascinante sentir cómo ha mejorado desde entonces. He pasado mucho tiempo el simulador ayudando a desarrollar el coche, por lo que comprender cómo se relaciona eso con la realidad también será muy valioso para mí”, comentaba el brasileño ante esta noticia.

Drugovich quiere poner en práctica la teoría. “También es una oportunidad fantástica para demostrar lo que he aprendido a través de mi programa de pruebas. Desde Baréin, he recorrido muchos más kilómetros en un coche de F1, por lo que entiendo aún mejor cómo puedo ofrecer comentarios valiosos para el equipo”.

Mike Krack, jefe del equipo, espera que Drugovich saque el máximo provecho de la sesión junto al equipo. “Demostró sus capacidades en las pruebas de pretemporada, con una contribución vital al desarrollo inicial del coche por parte del equipo. Monza ofrecerá otra oportunidad para que Felipe trabaje estrechamente con los ingenieros y mecánicos y desarrollar su confianza en una sesión crítica para el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.