Peter Bayer, CEO de AlphaTauri: “Cogeremos todo lo que podamos de Red Bull”

El AT04 en Zandvoort seguido del Red Bull de Max Verstappen | Fuente: Scuderia AlphaTauri

El nuevo reglamento técnico no le ha sentado nada bien a AlphaTauri. La temporada pasada finalizaron en novena posición en el Campeonato de Constructores y este año todo apunta a que serán los colistas de la categoría.

El protagonismo que ha cogido el equipo de Faenza durante este 2023 se ha centrado más en los cambios dentro de su alineación de pilotos que en su rendimiento en el asfalto. Peter Bayer, gerente de la estructura AlphaTauri, desveló a Sky Alemania los planes de desarrollo que estos tienen a futuro. “Obtendremos de Red Bull todo lo que se permita en el reglamento. Y nos acercaremos a ellos en lo que se refiere al diseño del monoplaza”.

Esta filosofía es muy parecida a la que se vio en la época de Toro Rosso, cuando actuaban plenamente como filial de los austriacos, tanto en lo referente a pilotos como a maquinaria. “Italia se mantendrá como nuestra sede principal. Todo lo que ahora mismo sucede allí —producción, desarrollo del personal y finanzas— seguirá igual. También tenemos una pequeña sede en Bicester. Y nuestro plan es mover el equipo de diseño aerodinámico a Milton Keynes“, cerró Bayer.

De este modo, AlphaTauri rompe con la idea de separar conceptos respecto a su hermana mayor. Esta mecánica, como se ha visto estos últimos años, no ha dado beneficios al equipo. En la presente temporada, el AT04 es probablemente el peor coche de la parrilla, como así reflejan sus resultados en las 13 carreras que llevamos.

Si a esto se le suma el baile de asientos que se está produciendo desencadenado por el pésimo rendimiento de Nyck de Vries, te queda un equipo que poco se parece al visto en sus dos primeras campañas con la nueva denominación. Por ahora, su único consuelo será ver si Yuki Tsunoda o Liam Lawson pueden sumar algún punto en la cita de casa dentro de unos días.