Alex Riberas estará a bordo del GT3 de Aston Martin con Ian James y Daniel Mancinelli

La tripulación del Heart of Racing para 2024 | Fuente: Heart of Racing
La tripulación del Heart of Racing para 2024 | Fuente: Heart of Racing

Heart of Racing, equipo de la clase LMGT3 del Campeonato de Resistencia, ha completado su alineación de pilotos para la nueva temporada y Alex Riveras es uno de los elegidos.

El equipo entró al WEC la temporada pasada cuando NorthWest AMR decidió poner fin a sus operaciones. Cogieron rápido el ritmo con un tercer puesto en la última carrera disputada en Baréin. Ian James, el propietario del equipo, disputará las ocho rondas, así como el campeonato IMSA.

“Vamos a continuar como terminamos la temporada pasada. Alex, Dani y yo creo que juntos formamos un buen equipo. Aprendimos mucho el año pasado en el WEC y esperamos continuar con eso esta temporada y con la introducción de la clase GT3 ver qué podemos lograr”, comentaba Ian James en un comunicado emitido por el equipo.

Daniel Mancinelli se unió a Heart of Racing la temporada pasada debutando en el Aston Martin Vantage en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Su experiencia en GT fue clave para el desarrollo del equipo. “Estoy muy feliz y orgulloso de estar de vuelta en el WEC con el Aston Martin Vantage LMGT3. Lo pasé muy bien el año pasado con mis compañeros”, decía el piloto italiano.

Mancinelli destacó la buena relación que tiene con sus compañeros y cree que están en una mejor posición para 2024. “Este año ya tenemos algo de experiencia con todos los procedimientos y gestión de carrera, que será aún mejor. En la última carrera en Baréin conseguimos un podio, cerrando de gran manera la era GTE y el debut HORT en el WEC. Estoy muy emocionado por la primera carrera en Catar en marzo”.

Riberas es un viejo conocido de Heart of Racing, ya que la primera carrera con ellos fue en 2014 y ha sido un piloto habitual del coche GTD Pro del IMSA durante los dos últimos años. Será su primer año completo en el Campeonato de Resistencia. “Competir en el WEC es un sueño hecho realidad. Es un honor y un privilegio ser parte de ello. No puedo esperar a que Catar vea cómo se desarrolla todo en la nueva categoría. Es realmente difícil ver y esperar dónde estaremos frente a la competencia”, comentaba el español.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.