Fernando Alonso y Lance Stroll no participarán en el proyecto del Valkyrie

El Valkyrie LMDh de Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Con el apoyo de Heart of Racing, Asotn Martin ha reanudado el proyecto del Valkyrie para entrar al Campeonato de Resistencia en 2025. Uno de los frentes que se abre es la posible alineación de pilotos.

Por el momento, Fernando Alonso y Lance Stroll están descartados y se centrarán en la Fórmula 1. Es decir, serán pilotos que contratará Heart of Racing en las dos clases GT Daytona en IMSA y en GTE Am dentro del WEC.

Adam Carter, director de deportes de resistencia de Aston Martin, descartó a los pilotos actuales de la Fórmula 1. “Tenemos un buen grupo dentro del grupo AMR, al igual que en el grupo del programa GT. Serán utilizados para las pruebas iniciales y, si muestran las credenciales correctas, se les dará la oportunidad de demostrar su valía”.

Ian James, director del equipo Heart of Racing, pone el ejemplo de Ferrari o Porsche. “Hemos visto en los programas de Ferrari y Porsche que realmente han abrazado a sus pilotos de GT y ha sido un gran éxito para ellos. Buscaremos elegir nuestra alineación entre la generación actual de pilotos de Heart of Racing y AMR inicialmente, y luego la complementaremos según sea necesario”, comentaba para Motorsport.com.

Alonso termina contrato con Aston Martin a finales de 2024, la renovación podría estar al caer y porque no incluir este programa en la Resistencia. “Ninguna puerta está cerrada. Pero desde el punto de vista de Heart of Racing, no existe la ambición de tener un gran nombre. No creo que sea crucial para el éxito del programa”, añade James.

En el apartado GT, Aston Martin cuenta con Nicki Thiim y Marco Sorensen como pilotos principales. Ambos han tenido experiencia en prototipos LMP2. Ross Gunn es miembro durante toda la temporada de la alineación GTD Pro del equipo. Los otros miembros de la plantilla actual de la fábrica son Jonny Adam, Charlie Eastwood y Valentín Haase-Clot. Alex Riberas es el otro piloto que conduce el Vantage GTE en el WEC.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.