Haas, con mejoras en los conductores de freno y alerón delantero para Zandvoort

El VF-23 durante el GP de Bélgica | Fuente: Haas F1 Team

El equipo americano ocupa la octava plaza en el Mundial de Constructores. Han brillado en alguna carrera de las doce que se han disputado hasta ahora, pero en la mayoría luchan por no ser los peores.

Haas llevará actualizaciones en Zandvoort para dar un paso más hacia la zona de puntos, pero también prepara piezas para más adelante en la temporada. “Tenemos algunas mejoras en camino para Zandvoort, en los conductos de freno y el alerón delantero, pero el equipo está trabajando a toda máquina para hacer algunas modificaciones al coche que llegarán más adelante”, comentaba Guenther Steiner en la previa del equipo.

Para el jefe del equipo americano es importante mejorar el VF-23, ya que será una lección para la próxima temporada. “En primer lugar, intentar hacer que el coche vaya más rápido como siempre se hace con las actualizaciones, pero también conocer la dirección del VF-24, que es tan importante, si no más”.

Los aficionados neerlandeses agotaron muy pronto las entradas del Gran Premio. Steiner sueña con tener algo así es Alemania. “Es un gran país de coches, hay un piloto alemán y hay mucha historia dentro de la Fórmula 1. Por el momento, es el único mercado que está un poco en declive, el resto está creciendo, así que, por supuesto, una carrera ayudaría”.

En cuanto a los pilotos, Kevin Magnussen reconoce que la primera parte del año no se dio como esperaban, pero que la mejora de los rivales ha servido de motivación. “Creo que podemos hacerlo, hemos visto a algunos equipos dar buenos pasos y eso ha sido tan motivador como molesto. Demuestra que, si ellos pueden hacerlo, nosotros también podemos hacerlo”.

La misma línea sigue Nico Hülkenberg, que podría firmar su renovación más pronto que tarde. “Obviamente, buscamos encontrar rendimiento y queremos hacerlo mejor, queremos sumar más resultados y puntos. Eso simplemente significa trabajar, traer actualizaciones y maximizar todas las oportunidades que tengas, manteniendo los errores al mínimo. Requerirá el mejor esfuerzo y trabajo en equipo de todos”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.