Piastri quiere desafiar a Norris en la segunda parte de la temporada

Oscar Piastri en el box de McLaren | Fuente: McLaren Racing

El mejor rookie de la temporada es, sin duda, Oscar Piastri. De los otros dos, uno ha sido despedido, mientras que Logan Sargeant sigue dando pequeños pasos en el FW43. El australiano dice que puede dar más de sí mismo en la segunda parte del año.

Una vez que McLaren dio un paso adelante, también destacó el rendimiento de Piastri con el cuarto puesto en Gran Bretaña después de ser tercero en clasificación, el quinto puesto de Hungría o el segundo lugar de la Sprint en Bélgica. El Campeón de la Fórmula 2 en 2021 quiere dar un paso más y desafiar a Lando Norris, que debe ser su máximo rival.

Piastri se marca diferentes objetivos para la segunda parte de la temporada. “Tener carreras completas y simplemente eliminar algunos de esos errores. Obviamente puedo acercarme bastante a Lando en la mayoría de las sesiones, pero quiero poder dar el siguiente paso y realmente poder desafiarlo. Quiero seguir superándome. Estoy contento con el nivel en el que estoy, pero siento que todavía puede haber más”, comentó en una charla para Speedcafe.com.

Desde McLaren también han asegurado en más de una ocasión que el rendimiento de Piastri sigue los objetivos marcados a principios de temporada. El piloto sabe que no hay presión por ese lado, pero se la impone “El mayor desafío es cómo sacar el máximo provecho de las carreras. Tenemos tiempo suficiente durante el fin de semana para poder rendir a una vuelta, pero durante una carrera, nunca puedes practicar esa situación”.

El australiano comenta que esas diez vueltas de simulación que se pueden dar en unos libres no tienen nada que ver con el Gran Premio, donde las condiciones pueden ser totalmente distintas y suceden muchas cosas. “Sabía que ese iba a ser el caso cuando entré, así que no fue una gran sorpresa”.

Piastri sueña con cerrar un fin de semana pisando el podio, pero lo principal es ser más regular. “Por supuesto, si estamos en una posición como la de Silverstone, podría atreverme a soñar con algunos trofeos, o al menos uno, pero ya veremos. Solo quiero asegurarme de terminar cada fin de semana aprendiendo todo lo que pueda y sintiendo que estoy aprovechando al máximo lo que puedo hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.