Jüri Vips hará su debut en la IndyCar con Rahal LLR

Vips con los colores de Rahal LLR | Fuente: Rahal LLR

Para terminar la temporada, Rahal LLR ha confirmado a Jüri Vips en el lugar de Jack Harvey, coche que condujo Conor Daly en el pasado Bommarito Automotive Group 500.

El ex piloto de la Fórmula 2 se pasa al otro lado del charco en busca de oportunidad. Dos carreras en dos circuitos permanentes que no conoce, pero que le ayudarán a demostrar que puede tener un asiento la temporada que viene. El año pasado, el estonio se subió a un IndyCar del equipo Rahal tanto en Sebring como en Barber hace unos meses.

A lo largo de la temporada, Vips también ha hecho pruebas en el simulador y ha llegado su momento. En Portland disputará una carrera al completo. “Estoy muy contento de que el equipo haya inscrito a Juri en las carreras de Portland y Laguna Seca. Claramente, fue el piloto líder de Red Bull Junior hace unos años y exhibió mucho talento”, comentaba Bobby Rahal, copropietario del equipo.

Vips asegura estar “muy feliz de tener la oportunidad” en un equipo como lo es Rahal LLR y se dedicó a dar las gracias a todos los involucrados que han hecho posible esta oportunidad. “Hicimos pruebas juntos a finales de 2022 en Sebring y parecía que simplemente congeniábamos. Me llevo bien con todos y me gusta mucho el ambiente que hay en el equipo. Bobby también es alguien que da segundas oportunidades y estoy muy agradecido de que me dé una”, decía el ex de Red Bull.

A pesar de no conocer el trazado, Vips sabe que puede hacer grandes cosas. “Me siento preparado para estas carreras, creo que las pistas se adaptan a mi experiencia y estilo de conducción y al coche también. Ya me he integrado con el equipo este año, trabajando para ellos en el simulador, así que ya conozco a la gente y me siento muy cómodo con todos”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.