Palou y su segundo título: “Ya puedo decir que soy bicampeón de la IndyCar, es algo increíble”

Palou celebra su título en Portland | Fuente: Chip Ganassi Racing

Después de una temporada para la historia, Alex Palou conseguía su segundo campeonato en la IndyCar al ganar el Gran Premio de Portland saliendo desde la quinta posición.

Su futuro de cara al 2024 no está confirmado de manera oficial, aunque Chip Ganassi dijo que el barcelonés “estará en nuestro coche” la próxima temporada. Mas teniendo en cuenta que Palou ha ganado este segundo título antes de acabar el año, algo que no ocurría desde hace 18 años.

El bicampeonato se ha cerrado después de una carrera espectacular en Portland, con un ritmo inalcanzable por sus rivales y unas paradas en boxes extraordinarias. Todo a pesar de que una bandera amarilla final apelotó al grupo. “Esto es lo que queríamos. Ha sido un fin de semana increíble, con uno de los coches más rápidos. Sabíamos que teníamos que ir a por la victoria”, comentaba para la NBC.

Palou no se cree el bicampeonato, pero sabe que está en el equipo perfecto. “Me encanta. Ya puedo decir que soy bicampeón de la IndyCar, es algo increíble. Un sueño, en realidad. Me han dado todas las herramientas para poder conseguirlo. El coche era rápido. Cualquier cosa que hiciésemos… íbamos a estar en las posiciones delanteras. Estábamos pendientes de esos puestos, y hemos hecho unas paradas perfectas”.

Scott Dixon ha sido su rival en las últimas carreras, además de su compañero de equipo. Pero Ganassi tenía un favorito, ya que no se ha separado de Palou en todo el fin de semana. “Lo puede hacer todo bien. Es un gran competidor y tiene un gran talento. Y tiene a un gran grupo trabajando con él”, decía el español sobre su compañero, que ha ganado la IndyCar en seis ocasiones.

Chip Ganassi no puede estar más orgulloso de su piloto. “Alex es ciertamente especial y lo notamos en su primer fin de semana y en su primera victoria en Barber hace tres años”, dijo al terminar el Gran Premio de Portland.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.