Tom Blomqvist completará la temporada con Meyer Shank Racing

Tom Blomqvist en el #60 de Pagenaud | Fuente: Meyer Shank Racing

Es oficial, Simon Pagenaud se pierde lo que resta de temporada por las lesiones que sigue arrastrando desde el Gran Premio de Mid-Ohio. En su lugar estará Tom Blomqvist, que será piloto del equipo en 2024.

Pagenaud ha pasado por muchas evaluaciones con los médicos de la IndyCar, pero no ha sido posible recibir el alta médica. “He estado trabajando con un excelente equipo de médicos y he progresado. El consejo del médico es que me tome más tiempo para continuar mi camino de regreso al 100%, por lo que no correré las dos últimas carreras de la temporada 2023”, comentaba el piloto en un comunicado.

El piloto francés entiende esta situación y sigue enfocado en volver a las carreras. “El accidente me dejó con síntomas persistentes posteriores a la conmoción cerebral. Estoy trabajando duro para volver al 100%, pero este tipo de recuperación es única en el tiempo para cada individuo. Me gustaría poder estar ahí afuera haciendo lo que amo y conduciendo mi coche de carreras, pero el accidente fue muy violento”.

Blomqvist hizo su debut en Toronto, ha estado este fin de semana en Gateway y continuará con su trabaja en el #60 de Meyer Shank Racing tanto en Portland, cita que tiene lugar este 2 de septiembre, y Laguna Seca, que cerrará la temporada dentro de dos semanas. Un gran entrenamiento para lo que viene en 2024.

Los primeros pensamientos de Blomqvist han sido para su compañero Pagenaud. “Obviamente, las circunstancias son bastante complicadas con la recuperación de Simon y toda la situación que rodea al #60. Sé que todo el equipo, y yo incluido, estamos pensando en él mientras se recupera”.

El Campeón en la categoría DPi de IMSA la temporada pasada sabe que estas carreras son buenas para su futuro en la categoría americana. “Es bueno tener estas carreras en mi haber antes de la temporada y trabajar en la preparación para mi programa completo en 2024. Hice una breve prueba en Toronto en circunstancias muy desafiantes, sin ninguna preparación real”.

Blomqvist no conoce Toronto, pero tendrá la oportunidad de usar el simulador antes de viajar. De momento, no hay objetivos, solo prepararse de la mejor forma posible para el próximo año. “No me estoy presionando a mí mismo. Simplemente saldré y haré lo mejor que pueda. Espero que después de estos dos próximos eventos pueda estar feliz y realizar algunas actuaciones sólidas”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.