Dennis, sobre la F1: “Si no tienes coche para estar en el ‘Top 10’, es muy difícil destacar allí”

Jake Dennis en un test con Red Bull en 2018. Foto: Sutton Images.

Jake Dennis no piensa en una oportunidad en la Fórmula 1 tras haber ganado la Fórmula E en su primera temporada de Gen3. El británico quiere seguir en la categoría eléctrica y no cree que en Andretti se interesen por él para su proyecto del Gran Circo. Además, deja claro que allí es muy difícil destacar si no tienes un coche para estar entre los diez primeros.

Dennis siente que si Andretti recibe luz verde para llegar a la Fórmula 1, él no estaría en los planes. El británico es una de las figuras de la estructura en Fórmula E y es dónde ha alcanzado la gloria ganando el Mundial este año. Quizá eso le pudiera abrir una puerta de la categoría reina, pero él mismo la ha cerrado. Ahora mismo, trabaja con Red Bull y también hizo un test con ellos, pero no irá a más.

“No pienso en la Fórmula 1 y tampoco lo haría si tuviera la oportunidad de ir. Imagino que en Andretti querrán poner a un piloto estadounidense y a otro experimentado a su lado. Sería la dupla más lógica y además, allí es muy difícil demostrar cosas si no tienes un coche capaz de estar entre los diez primeros”, ha declarado Dennis.

Dennis recuerda que en un equipo de zona baja de Fórmula 1, pocos se dan cuenta del trabajo que uno hace. En caso de que ambos estén atrás y uno gane a otro por un minuto, pasará desapercibido. Todo lo contrario ocurre con los equipos que están arriba o liderando la zona media. En esos grupos es todo más visible y eso es lo que no le gusta mucho al británico.

“Quizá puedas acabar duodécimo, pero si acabas un minuto por delante de tu compañero de equipo, nadie se va a dar cuenta. Todo se trata de los McLaren, Ferrari y sobre todo, Red Bull, quienes están a otro nivel. Sólo puedes ver quien está haciendo un buen trabajo en los equipos de zona media-alta. Si Lando gana a Oscar por un minuto, todos se dan cuenta, si lo hace Daniel con Yuki, no creo que muchos lo hagan”, ha finalizado.