La percepción del cambio climático ha hecho daño a la F1 en Alemania, según Hülkenberg

Nico Hulkenberg en Spa-Francorchamps.
Nico Hulkenberg en Spa-Francorchamps. Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 ha sido una cita bastante común en el calendario en las últimas décadas. Sin embargo, desde el Gran Premio de Eiffel de 2020, la competición no ha visitado el país alemán aún siendo una nación que ha tenido tantos éxitos en este deporte con pilotos como Nico Rosberg, Sebastian Vettel o el mismísimo Michael Schumacher.

Sobre esto se le ha preguntado al único piloto alemán de la parrilla de 2023, Nico Hülkenberg, en una comparecencia ante los medios. Según informa RacingNews365.com: “En Alemania, la percepción de la industria automovilística y del automóvil es que es responsable del cambio climático y no es sostenible. Es por eso que existe la percepción y lo que la política le dice a la gente es que esto es malo y de alguna manera también tiene un impacto negativo en las carreras de Fórmula 1″, dijo Nico, a pesar de los esfuerzos del ”Gran Circo” por reducir las emisiones nocivas para el planeta.

Sin embargo, desde que no está en el calendario, siempre se ha propuesto el Gran Premio de Alemania para sustituir alguna otra carrera europea, algo sobre lo que también preguntaron al piloto de Haas: “No estaría en contra, por supuesto, me gusta correr en Alemania, pero no haría una diferencia para mí y no espero que eso suceda. No estoy detrás de escena allí, tal vez algunas personas están tratando de mover algunos hilos”, concluyó el piloto alemán.

Hülkenberg se ha quedado como el único piloto alemán en la parrilla este año. La retirada de Vettel y la salida de Mick Schumacher (al que el mismo Nico ha sustituido en Haas) han hecho que sea el último representante de uno de los países más míticos de la historia de la Fórmula 1.

Alemania no atraviesa sus mejores momentos y queda patente cuando no hay carrera allí desde 2020. Habría sido incluso desde 2019 si no llegasen a tirar del socorrido recurso de Nürburgring por la pandemia. El evento está muy lejos de volver, pero dentro de tres años, llega un mítico fabricante como es Audi, quien quiere correr en su país en el futuro.