Domenicali tiene planes de que Spa se mantenga en el calendario a largo plazo

Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica en 2023 | Fuente: F1

El Gran Premio de Bélgica, tiene un actual contrato con la F1 para permanecer en el calendario hasta 2024. Ya hemos visto en estas últimas temporadas como circuitos que llevaban varios años en la categoría han desaparecido de la ruta del “gran circo”.

Ejemplo es el Gran Premio de Francia que se celebraba en Paul Ricard. Ahora, el Gran Premio de Spa ve peligrar su permanencia en la Fórmula 1. Esta carrera en Bélgica se ha celebrado desde el año 1925 y su primer ganador fue Antonio Ascari.

Con el rumor de la posible pérdida del Gran Premio de Bélgica en Spa, el máximo mandatario de la F1, Stefano Domenicali ha explicado, en unas declaraciones recogidas por PlanetF1.com, el porqué ve que Spa se mantenga en el calendario a largo plazo. “El próximo año estaremos. Pero como saben, estamos pensando en el futuro. Lo que fue realmente bueno ver aquí es que han invertido en los aficionados y eso ha sido algo que siempre exigiremos de todos”.

El principal motivo por el que el Gran Premio de Bélgica puede peligrar es sobre su seguridad y su climatología. Sin lugar a dudas, es uno de los circuitos más peligrosos de la temporada y más en condiciones de lluvia. Sin ir más lejos, este mismo año la Formula Regional European Championship by Alpine ha sufrido la pérdida de uno de sus pilotos: Dilano van’t Hoff. Falleció en un accidente tras la subida de Eau Rouge debido a la poca o nula visibilidad.

Este fallecimiento fue el segundo en un plazo de cuatro años. Con estos datos sobre la mesa y la finalización del acuerdo contractual en 2024, el Gran Premio de Bélgica no tiene asegurada su permanencia en el calendario. Aunque, por otra parte, Stefano Domenicali si que ve a Spa en un largo periodo de tiempo en la Fórmula 1. El futuro del circuito es todavía incierto y solo se puede esperar a futuras noticias sobre el asunto para que se resuelva la incógnita.