Leclerc se siente “más maduro” de cara a 2023

Charles Leclerc
Charles Leclerc GP Abu Dabi | Fuente : Getty Images

Charles Leclerc ha dejado claro que, tanto él como Ferrari, usarán los errores cometidos como aprendizaje para 2023 y ser más competitivos este próximo año.

El piloto monegasco tuvo un inicio de año soñado, consiguiendo victoria dos de las tres primeras carreras y viendo como su máximo rival, Max Verstappen, sufría problemas de fiabilidad.

Sin embargo, según avanzaba la temporada, comenzaban los problemas de Ferrari, sobre todo en el tema de las estrategias escogidas. Leclerc también cometió algún error como el trompo de Imola y el accidente de Francia. “Es mi culpa y, si sigo cometiendo errores como este, entonces no merezco ganar el campeonato”, dijo tras ael accidente de Francia.

Leclerc ha comentado en su canal de Youtube como se está preparando para esta temporada desde las altas montañas Dolomitas, en Italia. “Por supuesto, hay algunos días en los que no estoy particularmente feliz de ir a entrenar, pero es la vida, es parte del juego. Al final, ganar es lo que me motiva. En 2022, no lo logramos, pero planeo hacerlo este año”.

Espera que su equipo llegue igual de preparado al nuevo Mundial. “Necesitamos estar lo más preparados posible, y el entrenamiento es parte de eso. Necesitas estar en forma dentro del coche y estamos dando lo mejor de nosotros solo para ser el mejor piloto en la pista, eso es lo que me motiva”.

Cuando se le preguntó si su mentalidad es diferente en comparación con el año pasado, Leclerc agregó: “Creo que maduré… Cada temporada que haces en F1, aprendes cosas nuevas, por lo que cambias como piloto. Ya sea que haya un cambio en particular en el que dije, ‘está bien, esto necesito cambiarlo’, en realidad no. Son solo pequeñas mejoras. Después de cada error aprendes y creces, así soy más maduro. Pero no ha habido un cambio en particular”, concluía.

Leclerc seguirá compartiendo equipo con Carlos Sainz por lo que la alineación no cambia. Sin embargo, en la parte superior del equipo si que hay una nueva cara, Frederic Vasseur, que sustituirá a Mattia Binotto.