Ocon, duro con Alpine: “Dejamos escapar los puntos al final”

Esteban Ocon durante el GP de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Mientras que Pierre Gasly celebraba el primer podio de la temporada en el circuito de Zandvoort, Esteban Ocon mostraba su frustración con el resto del equipo. Critica las estrategias antes de la bandera roja.

El piloto francés no entiende como Alpine escogió las gomas de lluvia extrema cuando la lluvia apareció en los últimos compases del Gran Premio. En realidad, las estrategas estaban en lo cierto, pero la salida de Guanyu Zhou en la primera curva frenó la actividad. Quizás Ocon se hubiera beneficiado mucho de esas ruedas si la carrera no se neutralizó.

Después de la bandera roja, Ocon cazó un punto, lejos de su compañero de equipo que subió al podio. Para el piloto no es suficiente porque su equipo le desobedeció. “Ponedme intermedios, chicos”, decía el ganador del Gran Premio de Hungría en 2021 cuando le comunicaron que iban a ir a los compuestos con franja azul. No le hicieron caso y el cabreo fue evidente: “Esta es la peor decisión, joder”.

Una vez que felicitó a Gasly por el podio, Ocon empezó a explicar sus conversaciones con el equipo. “Por mi parte, el coche no iba tan bien. Pero aun así luchamos lo suficiente y pasé del decimosexto al sexto, iba muy bien, asumimos riesgos. Hubo algunas grandes batallas y siempre me las arreglé para progresar, así que estuvo muy bien”, dijo en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Esa conversación por radio retrasó más al equipo, por lo tanto, perdieron puntos. “Pero, por desgracia, dejamos escapar los puntos al final. No estaba contento con la elección de los neumáticos de lluvia. Pero también entramos a boxes una vuelta demasiado tarde. Los neumáticos no estaban listos en el garaje en la vuelta que lo pedí por radio. Así que tuve que seguir con gomas de seco cuando estaba mojado y perdí cinco posiciones. Así que pasé del sexto al undécimo”.

Ocon deja claro que su equipo tenía que haber imaginado la bandera roja. “Si tienes que poner los de extrema lluvia, sacarán bandera roja. Y sucedió. Así que en ningún momento es mejor neumático, porque es más lento. Y si hay condiciones de lluvia extrema, no es lo adecuado para conducir un coche de Fórmula 1”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.