AlphaTauri introduce actualizaciones en el AT04; Tsunoda asegura que no funcionan

Yuki Tsunoda en el GP de Gran Bretaña | Fuente: AlphaTauri

AlphaTauri ha presentando en el Gran Premio de Gran Bretaña un AT04 totalmente revisado. El objetivo es salir de la cola del pelotón, que ahora mismo ocupan.

El equipo perdió la novena posición del Mundial, ya que Williams ha sumado una serie de puntos en las últimas carreras que le han hecho avanzar en la clasificación. El nuevo reglamento no ha sentando bien en Faenza e incluso Red Bull se planteó una posible venta, pero han optado por una remodelación de cara al 2024.

De cara a Silverstone, AlphaTauri ha presentado ocho cambios claves. Tres de ellas tienen que ver con una revisión del fondo plano. Un borde de ataque elevado para reducir la presión local y mejorar la efectividad del efecto suelo para aumentar la carga aerodinámica. Esto se combina con la revisión de las geometrías para generar una vortocidad más fuerte y aumentar la carga.

Las platinas laterales del difusor se han modificado para aumentar el flujo del aire y reducir la interrupción del flujo del aire a los neumáticos traseros. La anchura de la cubierta motor ha aumentado, que “genera una mayor presión estática, lo que reduce la medida en que las pérdidas de aire de la rueda delantera inciden en la carrocería”.

El alerón trasero con especificación de carga aerodinámica medio también se ha revisado. Ahora, la carga del flujo de aire se concentra en la mitad del componente. AlphaTauri no espera que la carga aerodinámica aumente, solo reducir la resistencia para mejorar la eficiencia en la recta principal y así, su velocidad máxima.

Al terminarse los primeros entrenamientos libres en Silverstone, Yuki Tsunoda comentó que las actualizaciones no han mejorado el monoplaza. “Hasta ahora, no podemos ver los resultados que estamos mejorando enormemente. El resultado no es bueno hasta ahora. Sentimos un par de ganancias en algunos lugares, pero en algunos no mejoramos lo que esperábamos. Por lo tanto, tenemos que analizarlo profundamente”, comentaba el japonés, según recoge Motorsport.com.

En cambio, Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera, cree que el mal rendimiento se debe a una mala configuración del monoplaza. “El análisis mostró que la actualización realmente funciona bien. Hicimos más cambios para los libres 2. Es justo decir que no alcanzamos el punto óptimo con ninguno de los coches en términos de equilibrio”, explicaba.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.