Un fallo hidráulico en el coche de Sargeant provocó su accidente en Zandvoort

El americano no pudo hacer valer su buena clasificación en parrilla | Fuente: Getty Images

Según el jefe de equipo de Williams, James Vowles, el accidente de Logan Sargeant durante la carrera de Países bajos fue provocado por un problema hidráulico, que afectó a su dirección asistida tras un toque con un piano.

El estadounidense partiría el domingo desde la décima plaza, su mejor posición de salida en Fórmula 1 hasta la fecha. A partir de ese momento, realizaría la misma estrategia que su compañero de equipo. La de aguantar con el neumático blando a pesar de la intensa lluvia al comienzo de la prueba. Sin embargo, una vez se comenzó a secar el piloto rookie trompeó y se estrelló contra el muro, finalizando así su carrera.

Sargeant vio en ese momento que algo raro había sucedido y así lo comunicó por radio. “No se que ha pasado chicos. Algo ha fallado cuando rocé el piano con la rueda delantera derecha”. Finalmente, y como confirmaba Vowles, la intuición del piloto estuvo en lo cierto, ya que el choque fue causado por un problema del sistema hidráulico.

“Ese piano tiene un bordillo pronunciado. Si a eso le sumas que es una curva a derechas muy rápida y que requiere mucha carga, al pasar por encima de ese bordillo tantas veces llegó hasta el punto en que perdimos toda la presión hidráulica. Eso le impidió girar el coche y por eso acabó sucediendo el accidente”, respondía el ingeniero en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Sargeant también dio su versión sobre el choque. “Estaba siendo muy precavido tras lo que me ocurrió el sábado, sobre todo en las primeras vueltas. Pero al final estas cosas a veces escapan al control de los pilotos y son inevitables. Estoy decepcionado por todos los que trabajaron en el monoplaza tras el accidente de la clasificación, ya que he destruido otra vez el coche”.

“También me hubiese gustado optar por montar intermedios en las primeras vueltas y así tener confianza para presionar más. Pero al final, el resultado fue lamentablemente inevitable y no pude hacer nada. Tendremos que examinar la razón exacta del accidente para que no vuelva a ocurrir”, concluía.