Marcus Ericsson se unirá a la familia de Andretti Autosport en 2024

Marcus Ericsson, nuevo piloto de Andretti | Fuente: Andretti Autosport

El piloto sueco pondrá fin a su relación con Chip Ganassi una vez que finalice la temporada de IndyCar y en 2024 correrá para Andretti Autosport.

Ericsson sabe que Colton Herta y Kyle Kirkwood serán sus nuevos compañeros. El Campeón de las 500 Millas de Indianápolis afrontará su sexta temporada en la categoría americana después de sumar cuatro victorias y diez podios hasta el momento. El sueco estuvo cinco temporadas en la Fórmula 1, pero ha conseguido éxitos en la Fórmula BMW británica, en la Fórmula 3 japonesa y británica, además de correr la Fórmula 2.

El actual piloto de Chip Ganassi ocupa el sexto lugar de la clasificación a falta de tres carreras, con una victoria en St. Petersburgo al inicio de la temporada. Quedó segundo en las 500 Millas de Indianápolis. Andretti aún no anuncia en qué coche estará Ericsson y los detalles se darán más adelante. “No es ningún secreto que queremos ganar carreras y campeonatos. Para ello necesitamos pilotos como Marcus que tengan ese talento natural y determinación”, comenta Michael Andretti en este anuncio.

El presidente y CEO de Andretti Autosport también ha comentado que han “prestado mucha atención” a la carrera de Ericsson en la IndyCar y están “emocionados por la mentalidad ganadora que Marcus aporta. Estoy ansioso por ver qué nos depara la próxima temporada”.

Ericcson está “muy feliz” por formar parte de una familia tan amplia. “Andretti es uno de los nombres más legendarios del automovilismo, por lo que definitivamente es un sueño hecho realidad para mí unirme a este equipo. Quiero agradecer a Michael y Dan Towriss por confiar en mí y no puedo esperar a conocer a todos en la organización”.

“Es un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para lograr nuestros objetivos juntos. Se avecinan tiempos emocionantes y estoy agradecido por esta oportunidad”, cerraba Ericsson.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.