Sainz saldrá sexto: “Lo hubiera firmado antes de la clasificación”

Sainz durante la clasificación en Zandvoort | Fuente: Ferrari

Ferrari sabía que iba a tener un fin de semana bastante complicado. Un circuito de alta carga aerodinámica que no funciona en el SF23 y han tenido que montar un alerón trasero de media e incluso baja carga.

El mejor coche rojo de la parrilla será el de Carlos Sainz, sexto. No espera nada de cara a la carrera porque no ha cogido toda la confianza que deseaba, recalcando una vez más que se perdió los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Desea no terminar muy lejos del TOP 5, pero sobre el papel, la posición de Alex Albon podría ser suya.

“Un poco mejor de lo esperado. Hemos ido todo el fin de semana a pie cambiado. Ya perdiéndome los libres uno, luego los terceros en mojado para no aprender en seco. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, donde parecía que nos íbamos a quedar fuera de la Q3”, decía Sainz a los micrófonos de DAZN F1.

Sainz saca pecho de la estrategia que ha ido tomando su equipo para lograr este resultado. A pesar de tener un coche más lento que el de sus rivales. “Hemos ido progresando durante la Q1 y la Q2, hemos acertado con las estrategias… Al final sexto que, si me lo dices antes de la clasificación, lo hubiera firmado. Está claro que, en este tipo de circuitos de mucha curva, carga alta aerodinámica no vamos bien, ya llegarán circuitos como Spa”.

Por lo tanto, no puede estar contento con el resultado, simplemente porque el SF23 no está donde se espera. “No es que me haya ido encontrando más cómodo. Los demás han ido fallando y nosotros hemos hecho nuestra clasificación, hacer las vueltas cuando tocaban y al final eso te lleva a ser sexto. Una clasificación bien ejecutada, pero estamos yendo regular esta semana”.

Sainz si confía en sumar puntos este domingo, pero no soñar con algo grande. Terminar donde va a empezar sería ideal. “No lo sé, acabar entre los seis u ocho primeros es donde nos tenemos que centrar”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.