Alfa Romeo no esta “ciega” ante las vinculaciones de Sauber y Audi

Fuente: @AlfaRomeo_es

Desde que el Grupo Volkswagen aprobó los planes de sus marcas en la Fórmula 1, se abrió un abanico de posibilidades por las que Audi no parece decidirse. Tanto la marca de Ingolstadt, como su compañera de grupo Porsche ingresarán al Gran Circo a partir de 2026.

Mientras que la vinculación de Red Bull con Porsche es cada vez más cerca, Audi todavía discierne entre distintos potenciales socios como son McLaren, Williams o Aston Martin. Hasta ahora, Sauber no se había presentado como una posible opción debido a su vinculación con Alfa Romeo y Ferrari. Si bien es cierto, que Frederick Vasseur presentaba el año pasado un proyecto mucho más independiente de su motorista.

El acuerdo de Sauber con Alfa Romeo sigue en pie y se ha renovado por un año más. Pero, el dramatismo ante un futurible Audi-Sauber ha sido apaciguado por las serenas palabras de Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo. “Debo decir que no estoy del todo cerrado”, admitía Imparto para los periodistas de Motorsport.com. “Para mí es sencillo. Nuestro modelo de negocio en F1 no se verá comprometido”.

“Si un día alguien da un salto, sea el que sea, sobre cualquier cosa, tomaremos la decisión que tengamos que tomar, pero ya está. Realmente, no es estrés. Tengo tantos espacios para jugar. Cuando eres una marca como Alfa Romeo, que ha existido durante 112 años, el mundo está abierto”, declaraba el directivo de la marca.

“Estamos dejando una historia positiva en términos de negocio. El 2021 fue rentable para Alfa Romeo por primera vez en años. Así que realmente, no hay estrés. No estoy absolutamente asustado o incluso diría preocupado por ninguna de las discusiones que he escuchado que están animando el paddock”, explicaba Imparto.

Igualmente, sentenciaba que el suyo erael mejor retorno de la inversión en la tierra“. Habían logrado alcanzar un modelo de negocio en el que se benefician de la visibilidad propia de un equipo de F1 sin asumir los grandes costes que esta competición conlleva.

Imparato tiene la confianza en Frederic Vasseur y en la estructura Sauber, la cual se gestiona mediante un cogobierno. “Decimos que Frederic (Vasseur) dirige el equipo desde el principio, y no descarrilamos, aunque vivimos momentos difíciles. Para mí, el paso fue que tenemos que progresar año tras año, carrera tras carrera, incluso si tenemos problemas en algunos casos”.