Sainz salva un quinto lugar en Zandvoort: “Confió en que en Monza volvamos a nuestro lugar”

Carlos Sainz durante el GP de Países Bajos | Fuente: Scuderia Ferrari

La clasificación fue complicada para Ferrari. Mientras que Charles Leclerc tenía un accidente, Carlos Sainz calificaba sexto y con el objetivo de aguantar esa posición.

El español tuvo el inicio deseado, aguantando la posición y achuchando a Alex Albon. La lluvia pareció de la nada y es entonces cuando Ferrari se puso a trabajar en la estrategia. En el caso de Sainz estuvieron acertados. Volvió la normalidad, el sol, pero en la recta final de nuevo volvió la lluvia, más fuerte que al inicio. Las últimas cinco vueltas fueron duras manteniendo posición con Lewis Hamilton.

“Carrera dura, hemos ido luchando con coches que iban mucho más rápido que nosotros. Aún así nos hemos mantenido en la pelea, no hemos cometido errores, hemos acertado en gran parte con la estrategia y la verdad que hemos podido luchar por la quinta posición. Este fin de semana no había mucho más”, decía para DAZN F1 el piloto español.

Sainz espera que su equipo entienda todo lo que ha fallado en Zandvoort y volver a la normalidad en Italia. “Espero que en Monza vayamos bien otra vez. Ha sido un fin de semana para limitar daños. Los dos hemos sufrido mucho con el coche en carrera, en clasificación. Intentar aprender de ello porque este finde hemos ido tan lentos. Como pude ser que Alpine, McLaren, todos sean más rápido que nosotros. Confió en que en Monza volvamos a nuestro lugar”.

“En el último stint con las intermedias, no me quedada ruedas inter. He tenido que poner unas súper usadas que tenía de la clasificación que estaban abiertas por culpa de unas vueltas que di en seco con ellas. La vuelta no me daba ningún grip y por eso no hemos ido rápido en el último stint y he tenido que aguantar a Hamilton. Al principio de carrera con las intermedias nuevas, no iba mal”, decía el madrileño para cerrar la defensa de las últimas vueltas.

El posible podio se esfumó en apenas tres vueltas, ya que Fernando Alonso venía mucho más rápido. “Un segundo me ha durado el podio. Desgraciadamente no había ritmo para podio, no había por donde cogerlo, mira que lo he intentado. Degrademos más, más lentos, suficiente hemos hecho con estar ahí algún momento”.

Acerca de Jaime Chico 7112 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.