Gasly sube al podio en Zandvoort: “Ha sido una carrera llena de retos”

Gasly
Pierre Gasly en el Gran Premio de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Pierre Gasly ha subido al podio en el Gran Premio de Países Bajos, logrando así el primero de la temporada. El francés cree que ha sido una buena manera de comenzar la segunda mitad del año después de un comienzo algo irregular.

Gasly ha sido uno de los pilotos que se ha beneficiado de la lluvia y de las condiciones caóticas para ‘cazar’ un podio en el Gran Premio de Países Bajos. El de Alpine ya subió al podio en la sprint del Gran Premio de Bélgica, pero confiesa que no es un podio ‘normal’ y que ha trabajado muy duro para conseguir este resultado.

“¡Vamos! Estoy emocionado, estoy en una nube, vaya carrera después del parón veraniego. No ha sido el mejor comienzo del año, hemos intentado mejorar carrera tras carrera. Ha sido bueno poder desconectar y volver a correr después de esto. Tuvimos un podio en la sprint, que no es un podio normal, y estoy muy contento por todos los chicos y por el tercer lugar”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Gasly ha tenido que superar distintos obstáculos durante la carrera, pues fue sancionado con cinco segundos por exceder la velocidad en el Pit-Lane. En las últimas vueltas era cuarto, pero cinco segundos de penalización a Sergio Pérez por el mismo motivo le permitieron ‘escalar’ al podio. Así, el francés vuelve de las vacaciones con un fantástico resultado.

“Disgustado por haber tenido una penalización de cinco segundos y luego sí, he intentado tirar a tope y mantenerme a menos de 5 segundos. He conseguido hacerlo, ha sido una carrera muy larga, llena de retos de principio a fin. Un gran trabajo por parte de todos los chicos”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.