Vasseur analiza la carrera de Zandvoort: “Las cosas podrían haber salido mucho peor en la carrera”

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Holanda | Fuente: Getty Images

Ferrari finaliza el Gran Premio de Países Bajos con una quinta posición lograda por Carlos Sainz. Puesto el cual les sabe bien y mal al mismo tiempo. El monoplaza ha estado falto de ritmo este fin de semana, pero el botín podría haber sido mayor con las condiciones caóticas de la carrera.

Sainz clasificó en una buena sexta posición en clasificación y, tras una gran estrategia, ha estado rondando la cuarta posición y tanteando el podio durante buena parte de la prueba. Sin embargo, se vieron las carencias del Ferrari al no poder sobrepasar a Pierre Gasly y al estar amenazado durante las vueltas finales tanto por Hamilton como por Norris.

Leclerc tuvo un choque en la salida con el británico de McLaren, dañando tanto el alerón, que tuvo que parar en boxes para cambiar, como el fondo plano. Esto invalidó totalmente la novena posición conseguida ayer y, al verse adelantado por toda la parrilla, finalmente se decidió retirar el coche del Gran Premio de cara a no desgastar más componentes. De esta forma, culminaría un fin de semana aciago para el monegasco.

A Vasseur se le llegó a preguntar sobre la nefasta parada que se le realizó a Charles. “La decisión de pararle fue buena. Perdimos unos cuantos segundos porque no estábamos preparados. Pero fue mejor eso que mantenerse con los neumáticos blandos en la pista. Quizá la decisión fue tardía, pero luego vimos que era la mejor opción”.

“Por parte de Carlos, hizo una gran carrera. Los neumáticos intermedios que usó tras la bandera roja estaban usados de la clasificación, por lo que es normal que fuera tan lento. Su esfuerzo fue sobresaliente, manteniendo a raya a Hamilton y Norris. Pudimos haber hecho un mejor trabajo, pero también podríamos haber sumado menos puntos”, respondió el director de la escudería italiana a Sky Sports F1.

Ante la pregunta de si las opciones de desarrollo elegidas por Mattia Binotto estaban lastrando el progreso del monoplaza, Vasseur fue cauto. “Tenemos que hacer el mejor trabajo posible con lo que tenemos ahora mismo, no quiero pensar que es una cuestión de herencia. Estamos mejorando y contratando mucha gente, pero también sabemos que tenemos que reestructurar nuestro sistema”, finalizaba.