Al-Attiyah se impone en el Prólogo con la intención de cerrar el Mundial

Toyota en el Desafío Ruta 40 | Fuente: W2RC

A partir de las 13:00, hora española, comienza la verdadera prueba del Desafío Ruta 40 con una Especial a través de La Rioja que consta de 333 kilómetros.

El Desafío Ruta 40 ha comenzado con un breve Prólogo de tan solo nueve kilómetros. En coches, Nasser Al-Attiyah no dio respiro y se impuso a Yazeed Al-Rajhi por casi diez segundos. Sebastián Halpern consiguió el tercer mejor tiempo, que sueña con un podio en la clasificación general, ahora mismo cuarto.

Cuarta posición para Juan Cruz Yacopini y Denis Krotov vio la meta en quinto lugar, ambos con un Hilux. Estos resultados dan prioridad para el orden de salida y Al-Attiyah decidió salir en cuarta posición. “No podemos permitirnos el lujo de salir décimos y tener seis coches que adelantar, es demasiado complicado. Aquí vamos a jugar con los coches que van aproximadamente a nuestra velocidad y sabemos que los dos de adelante”, decía al piloto cataría.

En T3 fue Mitch Guthrie el más rápido con un tiempo de casi siete minutos, por solo cuatro segundos por delante de Mattias Ekström. Cristina Gutiérrez se dejó 19 segundos, aunque por delante de Austin Jones. Pons y Betriu se impusieron en T4, con el mismo tiempo que la pareja argentina formada por Gallego y Arrieta.

Adrien Ven Beveren se impuso sobre las dos ruedas ante Luciano Benavides, el tercero fue Ricky Brabec. Fue una buena jornada para Tosha Schareina, solo cediendo tres segundos. En Rally2, los compañeros sudafricanos Michael Docherty y Bradley Cox fueron los participantes más rápidos del W2RC, separados por dos segundos.

Después de ellos siguieron los tres primeros del campeonato del mundo, Lucci, Lepan y Dumontier. En Rally3, la victoria fue para Cueva por tres segundos sobre Kurtaj. En quads fue Marcelo Medeiros el ganador por un segundo ante Manuel Andújar.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.