Alonso, carrera para olvidar en Singapur: “No teníamos ritmo”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha tenido un domingo para olvidar en el Gran Premio de Singapur. Una penalización de cinco segundos, una parada lenta y una salida de pista le han hecho terminar en la última posición y, además, Aston Martin se marcha de Marina Bay con cero puntos en su casillero.

Alonso comenzó la carrera en Singapur desde la séptima posición, recuperó una en la salida y la carrera se presentó bastante bien para él. Sin embargo, cuando salió el coche de seguridad que provocó Logan Sargeant hacia la vuelta 20, cometió un error que le costó una penalización de cinco segundos.

Fernando entró bastante pasado a boxes y se salió del carril. Esa acción ya fue sancionada con bandera blanca y negra en los entrenamientos libres. Además, en carrera no le hizo ganar tiempo, sino perderlo. Aun así, los comisarios decidieron sancionarle con cinco segundos que cumplió en su segunda parada en boxes. Fue bastante lenta y después cometió otro error al irse a la escapatoria, así que ha terminado fuera de los puntos.

“La carrera ha sido para olvidar. No teníamos ritmo hoy y fue una carrera complicada desde el principio. A ver en Japón”, ha afirmado en DAZN F1 sin muchas ganas de hablar sobre lo ocurrido.

Con un simple “esperemos”, Fernando confía en revertir la situación y que el rendimiento del Aston Martin mejore el próximo fin de semana en Suzuka. Además, también se espera que Lance Stroll vuelva a correr después de su ausencia hoy por el fuerte accidente que sufrió en la clasificación. Más allá de lo negativo del fin de semana, Alonso se ha convertido en el primer piloto en superar la distancia de 100.000 kilómetros en carrera.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.