Andrea Stella confirma que McLaren llevará mejoras a Singapur

Lando Norris y Oscar Piastri durante el GP de Italia 2023 - Fuente: Getty Images

Uno de los equipos cuyo rendimiento más ha variado a lo largo de la temporada es McLaren. Los ingleses arrancaron la temporada en el fondo del pelotón, pero desde la cita de Austria han mejorado exponencialmente.

Tal ha sido el incremento en prestaciones que Lando Norris ha logrado dos podios en las últimas cinco carreras —Gran Bretaña y Hungría—. Andrea Stella, director deportivo de McLaren, ha confirmado que el MCL60 llevará novedades de cara al fin de semana de Singapur. Estas irán orientadas a paliar los problemas vistos en Monza con la excesiva carga aerodinámica que genera el monoplaza.

“Tenemos un déficit a altas velocidades, ya estamos trabajando para resolverlo en la medida de lo posible en este coche, y luego eliminarlo en el siguiente. Queremos avanzar hacia Singapur, donde llevaremos algunas piezas nuevas“, comentaba para formu1a.uno.

El camino a seguir de forma casi generalizada en esta recta final de 2023 parece ser claro. Las evoluciones en el coche de este año son cruciales para el desarrollo del de 2024. Las últimas citas pueden servir como banco de pruebas perfecto para encaminar la filosofía a tomar la temporada que viene.

En la pasada cita, se vio a una McLaren algo más perdida que de costumbre. Al igual que en el caso de Aston Martin, el trazado urbano de Marina Bay debería acoplarse mucho mejor a las características de su monoplaza que el templo de la velocidad. Lugares como el Hungaroring o Zandvoort han beneficiado las virtudes del MCL60. Por ello, Norris y Piastri deberían ser candidatos al podio de nuevo en un par de semanas.

Por el momento, los de Woking se ubican en quinta posición del Mundial de Constructores con 115 unidades. Aunque están lejos de Aston Martin —cuarto equipo— y todo parece indicar que repetirán la posición de 2022. Lo cierto es que tienen motivos para ser mucho más optimistas que hace un año.